[SOLUCIONADO] [C] ¿Cómo hacer un programa interativo (en C o en C++)?

Iniciado por Antruck, Agosto 23, 2011, 03:55:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 23, 2011, 03:55:12 PM Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 03:39:39 AM por Gabriela
Bueno tengo poco que inicie en C estoy en el nivel principiante, pero quiero hacer un programita que sea interativo pero no tengo idea de como hacerlo lo que quiero es que al programa se le pueda hacer una pregunta y el programa la responda o que el programa este diseñado con varias respuesta en el y que el eliga segun la pregunta que se le alga echo por ejemplo para no enredarlo mucho.

Programa dice: Hola.
Usuario responde: Hola.
Programa dice: Como esta?
Usuario responde: yo bien y tu ?
Programa dice: yo excelente y que tu hace?.

esto es solo una idea de tipo de programa que quiero hacer ya sea que el programa tenga una lista interna de respuesta y preguntas O que el mismo programa sea autonomo que haga pregunta el solo y la responda, lo que quiero es tener una idea de que codigos tengo que usar para hacer el programa y yo mismo seguirlo hasta terminarlo.

PD: puede ser tanto en C como en C++ pero preferiblemente en C.

Saludos.
Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.

Las dudas son caras.

Conocé la ley porque es más caro no conocerla.

El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.

Mira lo que quieres realizar es mas como un Bot.
Te recomiendo que uses al papaGoogle para mas informacion del Bot lo que necesitas y demas..  pero mira te dejo este que lo tengo a la mano...

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta esto es lo que deseas realizar esta en C si mal no recuerdo es brazilero.. Saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Hola!

Una pregunta, quieres que para una pregunta concreta te realice una repuesta o que simplemente te haga una serie de preguntas o comentarios sin importar lo que diga el que interactúe contigo como algunos bots de irc? Lo del segúndo caso es muy fácil, lo otro... podríamos mirarlo pero se hace bastante más complejo.

Un saludo!

SenseI para lo que indicas se realiza con un motor de inferencia o reglas.. formando parte ya de los agente inteligentes.. denme un momento y subo unas presentaciones acerca del tema
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Agosto 24, 2011, 12:03:13 AM #4 Ultima modificación: Febrero 08, 2014, 05:06:32 PM por Expermicid
No nos compliquemos pon unos if con strcmp con las respuestas predeterminadas, haces un strtolower (pasas todo a minusculas para qeu si el user pregunta quetal? no sea diferente de QETal? xD) o un switch y ya...

ejemplo

Código: c
#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main()
{
    while(1)
    {
      char recv[5];
      printf("Di algo:\n");
      scanf("%s",recv);
      if(strcmp(recv,"hola")==0)
        printf("hola\n");
      if(strcmp(recv,"adios")==0)
      {
        printf("bae\n");
        return 0;
      }
      printf("di hola o adios\n");
      getchar();
    }
    return 0;
}



Si lo que tu quieres es hacer un bot IRC ya tienes que usar sockets, jugar al ping pong con el canal para no desconectarte y demás pero si lo que quieres es un simple juego pregunta y respuesta con la consola DOS que a mi parecer es lo que quieress por que estas empezando pues basta con if y strcmp

Agosto 24, 2011, 06:15:37 AM #5 Ultima modificación: Agosto 24, 2011, 06:42:33 AM por Sensei
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No nos compliquemos pon unos if con strcmp con las respuestas predeterminadas, haces un strtolower (pasas todo a minusculas para qeu si el user pregunta quetal? no sea diferente de QETal? xD) o un switch y ya...

ejemplo

Código: php
#include <stdio.h>
#include <string.h>

int main()
{
    while(1)
    {
      char recv[5];
      printf("Di algo:\n");
      scanf("%s",recv);
      if(strcmp(recv,"hola")==0)
        printf("hola\n");
      if(strcmp(recv,"adios")==0)
      {
        printf("bae\n");
        return 0;
      }
      printf("di hola o adios\n");
      getchar();
    }
    return 0;
}



Si lo que tu quieres es hacer un bot IRC ya tienes que usar sockets, jugar al ping pong con el canal para no desconectarte y demás pero si lo que quieres es un simple juego pregunta y respuesta con la consola DOS que a mi parecer es lo que quieress por que estas empezando pues basta con if y strcmp

A esto me refería yo, yo no conocía lo de strcmp, pero era en la línea que iba a buscar la información si quería algo así, entonces no es tan complejo como creía xD. Yo había pensado en algo así como pedir una string y con un for para la respuesta, que también creo que se podria.

Okis, sorry por responder tarde no estaba XD gracias por la ayuda ahora revisare todo lo que me dien, y si lo que quiero es hacer algo con la consola, bueno mi idea es la siguiente mi novia esta de viaje no coicidimos en el horario de conecion para charlar un poco y pues se me ocurrio la idea de hacer este tipo de programa con las pregunta que frecuentemente hablamos.

y que una vez yo alga creado el programa se lo deje en su hotmail con todo lo que yo alga echo en el trancurso de la semana XD algo loquito pero la entretenera.
Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.

Las dudas son caras.

Conocé la ley porque es más caro no conocerla.

El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.

Ya lo que deseas hacer es algo mas inteligente, complejo para que responda, y demas tienes que entrenarlo.. pero para eso creo que existe un bot para el msn, que puedes decirle que hacer y llenar .
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



Aa,okis, vere como funciona los bot, nunca use uno.
Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.

Las dudas son caras.

Conocé la ley porque es más caro no conocerla.

El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfocan en sus columnas de ingresos.

Hola Antruck,

Al final has mirado de utilizar un bot o intentar programar uno? Lo digo porque bueno, como más arriba hemos ido hablando, para un bot simple hay solución, si es para el msn, con sockets, con AI, etc... será más complejo.

Es por si necesitas ayuda en algo en concreta con este tema o si podemos dar el tema por solucionado.

Un saludo!