[SOLUCIONADO] Base de Datos

Iniciado por leacim, Septiembre 12, 2018, 11:06:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 12, 2018, 11:06:16 PM Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 10:53:48 AM por xyz
Hola buenas noches!!!
Necesito ayuda para poder solucionar mi problema de base de datos

tengo un problemas al almacenar nuevos datos, donde cree un formulario de datos personales (fm02...)
y un datagrid para visualizar en otro formulario (fm00...)
de muchos datos que ingrese ni uno se me guardo a excepcion de 2 que ya los habia creado desde access (*.mdb)
donde no comprendo el por que no me arranca...
De antemano muchas gracias...!!!


Hola, el problema que estas teniendo es porque no podes guardar directamente desde el datagrid.
Necesitas crear una especie de botón que guarde el contenido que edites en la grilla.

Acá te dejo un código que podría funcionarte, y deberías ponerlo dentro de un botón

Código: vbnet
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.Data.SqlClient;

namespace updategrid
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
            ds = new DataSet();
        }
        DataSet ds;

        private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            //binding grid to data from database
            SqlConnection con = new SqlConnection("Data Source=.;Initial Catalog=phonebook;Integrated Security=True");
            con.Open();
            SqlDataAdapter adp = new SqlDataAdapter("select * from details", con);
            adp.Fill(ds);
            DataTable dt = ds.Tables[0];
            dataGridView1.DataSource = dt;       
            con.Close();

        }

        private void button2_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            //updating values in grid...
            SqlConnection con = new SqlConnection("Data Source=.;Initial Catalog=phonebook;Integrated Security=True");
            con.Open();
            SqlDataAdapter adp = new SqlDataAdapter("select * from details", con);
            SqlCommandBuilder build = new SqlCommandBuilder(adp);
            adp.Update(ds.Tables[0]);
            con.Close();
           
        }
    }
}


Sino.. quizás @79137913 pueda ayudarte mejor.

Saludos,
ANTRAX


gracias por responder...
pero si estoy usando un botón el cual active el guardado y mande a el datagrid para visualizar... pero no me arranca aun así

Septiembre 13, 2018, 12:40:23 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 13, 2018, 08:58:18 PM por xyz
Hola Buenas tardes..!!!
necesito ayuda con el guardado de un registro

tengo un problema al momento de guardar un registro ya que no me esta guardando
y la conexión entre visual estudio y access (*.mdb) esta bien, pero el formulario donde
se agrega los registros es un formulario hija... (fm02) y en el formulario principal (fm00)
me cree una Datagrid para visualizar si esta guardando pero solo me aparecen los 2 registros
que habia añadido ya en access
de antemano muchas gracias...!!!



HOLA!!!

Por favor copia el codigo completo de frm00 y 02 asi puedo ayudarte, en esas capturas me muestras que llamas a un sub llamado GuardarP si no me muestras mas codigo no podre ayudarte.

Mi recomendacion es que agregues un registro a la bd y luego hagas un refresh en el data grid, eso tendria el mismo efecto. Y los datos serian peresistentes sin tanta vuelta, porque guardar un datagrid en una bd.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Septiembre 13, 2018, 01:00:08 PM #5 Ultima modificación: Septiembre 13, 2018, 01:23:37 PM por ANTRAX
en el datagrid que se encuentra en el fm00 el cual muestra los registros de "datos personales" tendria:

Código: vbnet
  Private Sub fm00EvaNut_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        'TODO: esta línea de código carga datos en la tabla 'DB_EVANUTDataSet.Datos_personales' Puede moverla o quitarla según sea necesario.
        Me.Datos_personalesTableAdapter.Fill(Me.DB_EVANUTDataSet.Datos_personales)


y para lo que es el registro en el fm02 es la recoleccion de datos en variables el cual mando de la siguiente manera:

Código: vbnet
fm00EvaNut.Datos_personalesTableAdapter.GuardarP(d_ci, d_expedito, d_nombre, d_apellido, d_departamento, d_sexo, d_fecha_nacimiento, d_proce)
        fm00EvaNut.Datos_personalesTableAdapter.Fill(fm00EvaNut.DB_EVANUTDataSet.Datos_personales)



ya para una segunda opcion hice lo siguiente con el fm00 creando un sub con la siguiente accion:

Código: vbnet
Public Sub guardar_datos_per()
        Me.Datos_personalesTableAdapter.GuardarP(d_ci, d_expedito, d_nombre, d_apellido, d_departamento, d_sexo, d_fecha_nacimiento, d_proce)
        Me.Datos_personalesTableAdapter.Fill(Me.DB_EVANUTDataSet.Datos_personales)

    End Sub


y en el fm02 despues de recolectar los datos en sus variables llamaba a esa accion:
Código: vbnet
fm00EvaNut.guardar_datos_per()

la funcion
GuardarP es un una consulta insert que agregue que lo guarde con ese nombre "GuardarP"

HOLA!!!

Agrega lo siguiente:
Código: vbnet
Me.Datos_personalesTableAdapter.Update(Me.DB_EVANUTDataSet.Datos_personales)



GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta