[SOLUCIONADO] Ayuda con scripts en bash part2

Iniciado por zelen3, Mayo 06, 2017, 10:43:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mayo 06, 2017, 10:43:14 PM Ultima modificación: Mayo 11, 2017, 11:49:03 AM por Gabriela
Hola chicos disculpen no se si deba postear esto aca o en el subforo Bash/Batch por favor corrijanme eso.

Y la duda que tengo con respecto a Bash es sobre los parametros digo, estoy aprendiendo y prefiero hacer muchas preguntas molestas a quedarme callado, asi que si me recomiendan un buen libro o tutoriales (o alguien que se ofrezca a ense;arme <3) estaria mas que satisfecho y no m verian preguntando mucho por aca... o bueno tal vezz si xD.

Ya al grano, mi problema es un ejercicio que estoy siguiendo de una guia de tutoriales que estoy siguiendo en youtube (

Código: text
https://www.youtube.com/playlist?list=PL9PVpHyFuKvAr40Ul1GPfJ_8sRctx3RKE

el cual me pide:
Script q pasa 2 parametros.
##      1. para pasarle el nombre a un fichero
##      2. asignar el tamaño en kbytes dado.
##      Si no se le pasa el tamanyo por defecto se dejaran 1.024 kbytes
##      Si no se asigna el nombre, se le asignara el de fichero_vacio
y con eso estoy bien pero con lo que no entiendo es como indicarle cuanto pesara, osea como le doy el valor del tamaño sobre cuanto debe de pesar a algun archivo en bash scripting ?  ???
... y bueno eso, me vuelvo a disculpar por ser preguntas muy basicas.

Mayo 08, 2017, 05:59:20 PM #1 Ultima modificación: Mayo 08, 2017, 06:07:54 PM por Stiuvert
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para pasar como parámetro el contenido de un fichero lo puedes hacer de la siguiente forma:

Código: bash

for variable in 'cat nombre_fichero'
do
echo $variable
done


Si necesitas meter el contenido de una variable a un fichero:

Código: bash
/ruta/fichero.txt < cat $variable


Para crear fichero de un tamaño determinado:

Para crear un fichero de un tamaño determinado de bytes en entornos Unix se suele utilizar el comando dd en el que podemos definir el tamaño exacto del fichero que queremos.

Código: bash
# dd if=<fichero_entrada> of=<fichero_salida> bs=<tamaño_en_bytes_del_fichero> count=1


Podemos utilizar el fichero /dev/zero que contiene carácteres NULL para completar el fichero:

Código: bash
# dd if=/dev/zero of=prueba.txt bs=8388608 count=1


Aunque también se pueden utilizar carácteres aleatorios con /dev/urandom.

Código: bash
# dd if=/dev/urandom of=prueba.txt bs=8388608 count=1


Importante: el parámetro bs se expresa en bytes.


Para crear un tamaño por defecto que serían 1024 bytes puedes hacer comparaciones IF-ELSE, es decir, comparas dos ficheros y si no cumple el requisito le asignas por defecto 1024 bytes.

Saludos

Mayo 09, 2017, 09:05:12 PM #2 Ultima modificación: Mayo 09, 2017, 09:07:10 PM por iqckaro
Aaahh muchas gracias bro no conocia de ese comando, aun hay muchas cosas que me hacen falta por aprender jaja, muchisimas gracias me estaba quebrando la cabeza xD  ;D ;D ;D
...oye aprovechando la respuesta jaja, sera que me recomiendes algun buen libro para aprender shell scripting o tutoriales?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Aaahh muchas gracias bro no conocia de ese comando, aun hay muchas cosas que me hacen falta por aprender jaja, muchisimas gracias me estaba quebrando la cabeza xD  ;D ;D ;D
...oye aprovechando la respuesta jaja, sera que me recomiendes algun buen libro para aprender shell scripting o tutoriales?
¿Revisaste la sección de Bash del foro?
Yo recomiendo más aprender mediante ejercicios y aprender de tus problemas, a que leas un libro y practiques mucho menos...

Saludos