[SOLUCIONADO] Analisis de cabecera varias IP

Iniciado por imrahtil, Septiembre 23, 2017, 04:20:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 23, 2017, 04:20:18 PM Ultima modificación: Septiembre 26, 2017, 10:45:13 AM por xyz
Buenas noches. Tengo una duda respecto al analisis de cabeceras para autenticar un email.

Probando en mi portatil me ocurre lo siguente:

1.- La IP mia es 90.171.x.x , segun No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2.- Me envio un email de hotmail a yahoo y analizo con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, me sale una IP distinta que es 209.85.x.x
3.- me envio un email de yahoo a hotmail y analizo con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, me sale una IP distinta que es 40.92.x.x

¿No se supone que deben ser la misma IP? ¿El hecho de enviar y recibirlo desde el mismo PC y
por el mismo router modifica en analisis de la cabecera?

Lo mismo esto es de primero de basica para ustedes, pero para mi que estoy empezando es un mundo....

Mil gracias por anticipado

Septiembre 23, 2017, 09:04:56 PM #1 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 02:54:21 PM por xyz
Hola!, La cosa es que tu obtienes esas ip por que son las ip de los correspondientes servidores de mensajeria de yahoo, google, etc. Tu has mandado el email al servidor y luego el servidor te lo envia a tí.

si quieres mas informacion acerca de como funcionan los servicios de email:
Enlace 1:  No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Enlace 2: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos  ;D

Gracias por tu respuesta!!

Entiendo lo que me dices, aunque creo que soy demasiado neofito en esto...

Siempre entendí que la IP es unica, y que analizando la cabecera de un email (venga del servidor que venga) esta IP es la misma y que conociendo la IP se podia saber (judicialmente) la persona o equipo que envio el email.

Pero ahora por lo que quiero entender... la IP que se obtienen analizando una email de yahoo, es la que yahoo usa en el momento de enviar el email, que no corresponde con la IP de mi PC.

Lo siento si estoy diciendo barbaridades... si hay algún manual para dumis... dimelo!!

GRacias

La IP de las cabeceras del mail corresponde a la del servidor desde donde se envía es mail como bien dices, si no puedes comprobarlo haciendo un WHOIS a la IP. Si abrieras un server SMTP y enviaras un correo la IP si sería la tuya.

En segunda estancia lo de que la IP es única no se como entenderlo, tenemos dos IPs, una privada y una pública, las cuales consisten en cuatro cuartetos de números de 8 bits (0-255). Tu IP privada la puede tener otra máquina que esté conectada a un router diferente, tu IP pública la tienen todas las máquinas que esten conectadas a tu router.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

GRacias por la respuesta, poco a poco lo voy entendiendo...ç

Si envio un email desde el servidor de mi empresa, la IP si es la de la maquina, pero si uso gmail o hotmail, la ip que aparece es la del servidor de correos.

Pero eso me causa una duda, a la hora de garantizar un emai (mediante verificacion de cabecera, si este es enviado por hotmail o gmail... no es posible unir esa IP con la maquina. Cierto?

Cuando de IP me refiero siempre a la IP publica

No he entendido bien esto último.
Es posible verificar si ha llegado de hotmail o de gmail, pero no de que IP se envía ese correo en caso de que se haya enviado en uno de estos dos.
Para obtener la IP siempre podrías hacerlo con un IP logger.

Saludos.
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta