[SOLUCIONADO] Agregar adeudo tomando en cuenta la fecha

Iniciado por Proco El Rojo, Septiembre 25, 2017, 02:17:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 25, 2017, 02:17:33 PM Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 06:12:30 PM por Gabriela
Buenos días, buenas tardes o buenas noches. Estoy realizando un sistema en Java de pago de un servicio en el cual me piden que cada mes la deuda aumente en cierta cantidad dependiendo el cliente, mi pregunta es ¿como puedo hacer que aumente la deuda cada mes?. De antemano muchas gracias por la ayuda! :)
Saludos cordiales! :D

Lo que se me ocurre es crear un proceso que se ejecute diariamente, el cual tendrá como objetivo recuperar los registros que tienen fechas mayores a 30 días de la fecha actual(Pienso que al igual deberás tener una bandera para saber si ya se le hizo el aumento del mes), así abarcaras todos los registros y hacerle un update a tu deuda, al ejecutar diariamente aseguraras el aumento de deudas que tengan distintas fechas de inicio.

Es lo que se me ocurre por el momento.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Lo que se me viene a la mente es para tu sistema de balance mensual de saldos de clientes:

1 - Tener un registro completo de todos los meses y años.
2 - Lanzar un "acumulador" que tome algunos parámetros como ser:
- Usuario.
- Periodo anterior.
- Periodo actual.
- La deuda debes aumentarla en porcentaje a razón del total actual.

Diseñalo en pseudocódigo, excel, para ver que parámetros utilizas en tu programa.

Un saludo .!

Muchas gracias por su ayuda!! :D
Saludos cordiales! :D