Qué distro de linux me recomendais para instalarla como host?

Iniciado por achievement_unlocked, Marzo 12, 2017, 04:02:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 12, 2017, 04:02:22 PM Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 06:11:11 PM por Gabriela
hola

sonara muy raro esto..

y no me acaba de convencer mucho las distros que he estado mirando

además con la que esta cayendo sobre los temas de privacidad y anonimato parece mentira que aun tenga win 7

( no lo tendría si no fuera por los juegos... ¬¬)

vi hace unos meses en un video donde le preguntan a Linus Torvalds si la NSA se puso en contacto con el para poder instalar backdoors en linux

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ( y el se lo tomo como cachondeo la pregunta =/ ...)

y bueno ya hace tiempo que uso VM y voy probando

básicamente lo que busco en una distro es que sea estable, tenga una solida comunidad detrás, no sea muy complicada de usar , y que no tarden tanto en tener listas las actualizaciones de la distribución

estuve probando haze os modo live en una VM pero me salio esta notificación:

"Running in software rendering mode

Cinnamon is currently running without video hardware acceleration and, as a result, you may observe much higher than normal CPU usage.

There could be a problem with your drivers or some other issue. For the best experience, it is recommended that you only use this mode for troubleshooting purposes."

la aceleración gráfica 3d esta activada ..

( por eso no la instale y la deja apartada x ahora)


muchas gracias






Debian testing or arch

Las dos tienen muy buena documentacion. Arch es un poco mas dificil de usar, pero es rolling release, asi que esta siempre actualizada

Dale un probadita al parrot os, entre todos los que he probado me ha gustado su interfaz,y tiene opcion de anonimato bastante decente.
   Los errores que te han salido,me salieron a mi cuando intente usar el linux mint.
  Una vez le agarras al linux olvidas windows bien rapido

Yo creo que deberias probar con xubuntu, mint u openSUSE.  ;D

Y qué máquina tienes,y que uso le darías ....Juegos,hacking,multimedia,todo uno como Windows ?
En relación a tu ordenará conviene una u otra

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Y qué máquina tienes,y que uso le darías ....Juegos,hacking,multimedia,todo uno como Windows ?
En relación a tu ordenará conviene una u otra


Hola , gracias por tu respuesta

Pues usaría la distro para uso diario y pentesting sobretodo , y para lo demás como los juegos ya usaria una VM en la distro principal

Buscaría que tuviera buen rendimiento

(a poder ser que no consuma mucho por el tema de si tengo que poner máquinas virtuales xD )

Tengo una cantidad de ram mas que decente pero el procesador no tiene muchos cores para mantener mas de 3 VM

Las características de mi pc son 16gb de ram DDR4 , procesador intel I5-6400 , GTX 950 y la motherboard B150 pro gaming aura



yo para uso diario usaria un ubuntu-xubuntu-linux mint, por la cantidad de info que hay........

y para pentesting (kali-parrot) mejor kali por la info que hay, pero no descartes parrot yo lo estoy empezando a conocer y me gusta.


pd: la misma distro para pentesting y como s.o principal no lo veo yo muy seguro por la cantidad de programas que acabaras instalando para video,musica,imagen.......ya se que kali-parrot lo soportaran pero seguro que tienes que hacer mas de un arreglillo y tambien seguro que pierdes seguridad en el sistema-s

Dale una oportunidad a Manjaro, ya que tiene dependencias de Arch pero te pone las cosas más simples.

Saludos,

Podes arrancar con Antergos o Zorin (la distro mas parecida a windows)
Lo bueno de antergos es que es un Arch (de facil instalacion, rolling release Y te deja elegir el entorno de escritorio entre 6 a la hora de instalar)

Suerte
Pikaa~


Yo personalmente parrot

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Sin duda para servidor, yo te recomiendo el Debian 7 u 8, ahí ya a tu elección, bastante robusto, fiable y manejable
Si quieres hablar conmigo, puedes hacerlo por el IRC de underc0de, o por Telegram: @Eschiclers
Sólo la araña está a salvo en su tela.