Peer to Peer C#

  • 1 Respuestas
  • 897 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vuls

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 85
  • Actividad:
    20%
  • Actividad:
    20%
  • Reputación 1
    • Ver Perfil

Peer to Peer C#

  • en: Marzo 03, 2019, 05:33:05 pm
Hola a todos, estoy creando una red de ordenadores(p2p) y aun no tengo todo muy claro tengo algunas dudas que son las siguientes:

1- El .exe que abriria el usuario , se crearia un puerto mediante el protocolo upnp y comenzaria un port listener con dicho puerto?
2- que protocolo para comunicarme seria mejor TCP o UDP?
« Última modificación: Marzo 03, 2019, 08:01:00 pm por Gabriela »

Desconectado Bartz

  • *
  • Ex-Staff
  • *****
  • Mensajes: 211
  • Actividad:
    0%
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 8
  • ~Afaik~
    • Ver Perfil

Re:Peer to Peer C#

  • en: Marzo 06, 2019, 11:00:53 pm
Hola Vuls ! No tengo respuesta para la primer pregunta, pero para la segunda puedo darte una idea.

La diferencia entre el TCP y UDP es que el  UDP se basa en el criterio del "mejor esfuerzo" lo que quiere decir que no se asegura de que el 100% de los paquetes lleguen a destino, pero es mas rapido, por lo que es el protocolo que se usa para streaming por ejemplo, ya que si se pierde algun cuadro del video seria imperceptible.

Aunque la cosa cambiaria si esto fuera otro tipo de datos, en ese caso con el protocolo TCP vas a asegurarte de que todos y cada uno de los bits que envies lleguen a destino, ya que este protocolo se asegura de que asi sea

Podes encontrar mas informacion sobre el tema aqui

https://onedrive.live.com/?authkey=%21AO5aP%2Da1pDm5lhU&cid=FD1ECE408264EBFA&id=FD1ECE408264EBFA%211889&parId=FD1ECE408264EBFA%211903&o=OneUp

Saludos !


Con la fuerza del mar, con la paz del rio