Normalización en BD me no comprender...!!!

Iniciado por Hu3c0, Noviembre 05, 2015, 06:51:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 05, 2015, 06:51:56 PM Ultima modificación: Noviembre 05, 2015, 07:28:22 PM por Gabriela
Hola agradecería que me mostraran algún tutorial bien explicado sobre la normalización de una BD, hasta el momento comprendo hasta 1FN, la normalización se realiza para evitar la redundancia  y entre otras cosas hacer más fluida una BD.

Cuando se hace 1FN se eliminan aquellas columnas que producen la repetición de los datos creando una nueva tabla sin perder su referencia, hasta aquí todo bien pero 2FN y 3FN de momento salen fuera de mi comprensión por más que me he leído el texto.

En esta ocasión busco esas veces que alguien te lo explica de una forma sencilla sin tantos tecnicismos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Noviembre 06, 2015, 08:19:21 AM #1 Ultima modificación: Noviembre 06, 2015, 08:22:57 AM por Hu3c0
Bueno como siempre en el 99% de las veces que pregunto algo nadie responde ¡No pasa nada! Quizás por eso siempre me gusta ayudar cuando alguien pregunta algo porque me pongo en la situación del que pregunta.

No es crítica simplemente es un comentario ,además siempre estoy acostumbrado a tener que maravillarmelas,jajajaja.

Bueno ya de paso comparto esta URL muy interesante para poder hacer diagrama de flujos y diagramas para el modelo E/R online , me ha gustado por la gran cantidad de diagramas que dispone y porque una vez concluído el diagrama se puede guardar en varios formatos.

Url  para trabajar online no necesitas descargar ningún software:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Has mirado estos vídeos?

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.