Memoria ram, compatibilidad con Motherboard!

Iniciado por ZyXEL, Abril 22, 2012, 04:07:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 22, 2012, 04:07:08 AM Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 10:09:08 PM por Expermicid
Buenas, hoy les vengo a contar lo que me sucede!

Poseo una motherboard A750GM-M Y poseo una memoria ram de 4 GB y en el programa CPU-Z aparece=

PC3-10700 (667 MHz)

y en el programa Speccy aparece lo siguiente..=

RAM
   4,00 GB único-Canal DDR3 @ 665MHz (9-9-9-24)


Quisiera saber si poseo una memoria ram de 4 gb ddr3 DE 665 MHz o si es mayor, y si quiero agregarle otra memoria si tiene que ser de 4 tambien y misma marca y mismo ddr y misma velocidad!

Muchisimas gracias por sus respuestas como siempre y estoy muy contento en el foro!

Saludos

Es tan sencillo como mirar las características de tu placa, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


¿Qué tenemos que ver? Pues en primer lugar los Slots (que son las ranuras donde va colocada la RAM) tienes 2 Slots, también podemos ver que la capacidad máxima de RAM es de 8GB y que las frecuencias que te admite son "1333 / 1066".

Conclusión, tu tienes un módulo de 4GB DDR3 con lo cual necesitarás otro de 4GB DDR3 para ocupar el máximo de memoria. Ahora viene la parte donde dirás que frecuencia le pongo... Pues le  tendrías añadir la misma si quieres aprovechar el "Dual channel" así le sacarías mayor rendimiento.


Desde mi punto de vista te diría que no comprarás ese módulo de RAM si no le vas a darle utilidad, realmente para que lo necesitas ¿Juegos, edición de vídeo..? Con 4GB y además DDR3 vas sobrado ;)



Un saludo

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Es tan sencillo como mirar las características de tu placa, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


¿Qué tenemos que ver? Pues en primer lugar los Slots (que son las ranuras donde va colocada la RAM) tienes 2 Slots, también podemos ver que la capacidad máxima de RAM es de 8GB y que las frecuencias que te admite son "1333 / 1066".

Conclusión, tu tienes un módulo de 4GB DDR3 con lo cual necesitarás otro de 4GB DDR3 para ocupar el máximo de memoria. Ahora viene la parte donde dirás que frecuencia le pongo... Pues le  tendrías añadir la misma si quieres aprovechar el "Dual channel" así le sacarías mayor rendimiento.


Desde mi punto de vista te diría que no comprarás ese módulo de RAM si no le vas a darle utilidad, realmente para que lo necesitas ¿Juegos, edición de vídeo..? Con 4GB y además DDR3 vas sobrado ;)



Un saludo

Muchas gracias por tu respuesta!

Ahora el tema es que quiero sacarme la duda no quiero comprar otra :P porque con esta me alcanza y me sobra!

El tema es que quiero saber, que si tengo una ram de 4 gb ddr3 de 1600MHz supongamos, puedo colocar otra memoria ram de 4gb ddr3 1600MHz en el otro slot? Muchas gracias por tu respuesta!, quisiera saber mas que nada si teniendo una memoria ram de 4gb ddr3 de 1033 MHz puedo colocar otra en el otro slot igual pero de mayor o menor MHz, Mil gracias!
Saludos

Sí, se la puedes colocar pero te recomendaría que fuera idéntica porque al tener la misma capacidad y frecuencia aprovecharías el "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta".

Pero como te dije, según la utilidad que le vayas a dar no merece la pena ya que realmente no aprovecharás esa memoria.


Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Sí, se la puedes colocar pero te recomendaría que fuera idéntica porque al tener la misma capacidad y frecuencia aprovecharías el "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta".

Pero como te dije, según la utilidad que le vayas a dar no merece la pena ya que realmente no aprovecharás esa memoria.


Saludos
Mil gracias!
El tema es que al pc de un amigo soporta ddr2 creo, y tiene 2gb de ram ddr2 y nose cuantos MHz, y quiere agregarle 2 mas, entonces lo que queria saber era que si le compraba otra memoria ram de 2 gb y igual ddr  pero distinto MHz de velocidada andaria igual y sin problemas..! Mil gracias otra ves por la respuesta!

Se tendría que mirar en todo caso porque tal vez su módulo es de 1GB cada uno o bien no tiene dual channel.


En principio si tiene 1 slot de 2GB y es dual channel te recomendaría lo mismo, comprar un módulo idéntico. No pasaría nada si compras otro de distinta capacidad y velocidad solo que si puedes aprovechar el dual channel en ese caso lo despreciarías.


Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Se tendría que mirar en todo caso porque tal vez su módulo es de 1GB cada uno o bien no tiene dual channel.


En principio si tiene 1 slot de 2GB y es dual channel te recomendaría lo mismo, comprar un módulo idéntico. No pasaría nada si compras otro de distinta capacidad y velocidad solo que si puedes aprovechar el dual channel en ese caso lo despreciarías.


Saludos
A bueno! Mil gracias, pero a lo que me refiero es el tiene para 2 slots, uno ocupado con la memoria ram de 2 gb ddr2 y supongamos que tiene 1600 MHz, SI EN EL OTRO Coloco uno de la misma capacidad de ram, osea 2 gb de ram ddr2, pero de 1033MHz andara sin dificultad y no abra chance de que se queme algo o no funcione?
La marca influye en algo? Kingston,tricubo, etc..

Saludos

Mientras la placa lo soporte no hay problema de que sea diferente, mira siempre en las características de la motherboard.

La marca si influye es como si compras una TV no es lo mismo comprar una Sony que una Panasonic.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mientras la placa lo soporte no hay problema de que sea diferente, mira siempre en las características de la motherboard.

La marca si influye es como si compras una TV no es lo mismo comprar una Sony que una Panasonic.

ok muchas gracias entonces le comprare una memoria ram de 2 gb ddr2 y de poco MHz y marca Kingston, y mi temita es que en el CPU-Z aparece como que tengo 667MHz, quiseiera saber si esos son mis verdaderos MHz o 667 equivale a algun otro MHz.. y si es veloz y bueno esa cantidad de MHz! Mil gracias y se cuidan

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
aparece como que tengo 667MHz, quiseiera saber si esos son mis verdaderos MHz o 667 equivale a algun otro MHz.. y si es veloz y bueno esa cantidad de MHz! Mil gracias y se cuidan

Sí, es la velocidad de la memoria

Bueno aqui hay muchas cosas para comentar, espesemos por la Nº 1) Como ya se dijo, es necesario q las memorias de un matherboar con capacidad "Dual channel" sean de igual capacidad osea igual "Gigas" y de igual frecuencia, por que la Bios no activa el "Dual channel" cuando se ponen memorias de diferente valor, sea capacidad o velocidad, no importa q no sea de la misma marca pero si que sean de los mismos valores.
2) Los programas de testeo reflejan el valor real de la velocidad de una memoria, lo que tu ves como 667 Mhz es el valor comercial osea que es su valor maximo de fabrica, y en tu caso el bios esta configurado para q esa memoria tenga un reloj (velocidad) de 665Mhz. (DDR2).
3) Seguramente te salió algo como esto:


Consejo sano si va a comprar pide que te den memorias PC3-10600 o PC3-10700 que en la practica son lo mismo, ten en cuenta que si tu Bios tiene voltaje configurable independiente para cada memoria que sean el mismo voltaje. ;)

NOTA: Si no estas seguro de como hacer los cambios en el Bios llama a a alguien que sepa bien del tema para evitar errores irreparables.

SALUDOS!!!

es muy sencillo  las memorias pueden andar con diferentes    MHz    no hay ningun problema pero lo ideal como te dicen mas arriba es  que la velocidad de  los dos modulos sea la misma   para aprovachar el dual chanel