Linux no deja apagar el ordenador

Iniciado por Roldan, Septiembre 01, 2018, 04:26:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Septiembre 01, 2018, 04:26:28 PM Ultima modificación: Septiembre 01, 2018, 09:06:06 PM por Gabriela
Hola, buenas a todos.

Hace unos dias instale Kali Linux en mi ordenador, el caso es que cuando le doy a apagar, el ordenador no se apaga (mi ordenador tiene leds, y se quedan encendidas, tengo que mantener presionado el boton de la torre unos segundos para forzar el apagado).

He mirado por todos lados, y resulta que a mucha gente le pasa, y se han dado soluciones, las cuales he probado y sigue sin funcionar. (
GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet splash acpi=force apm=power_off") y (apm power_off=1)

Agradezco de antemano la ayuda.

P.D he creado este tema, porque no lo he visto, si ya esta solucionado, o dan otras opciones, agradezco tambien el link de la pagina

Saludos.

ammm tiene un monton que no uso linux :S

pero mmm intentaste apagar con el comando

Código: bash
sudo shutdown -h now
Código: cpp
:)

Y probaste estos mandos

sudo halt

sudo poweroff

sudo shutdown -h now

Amigo, eso puede deberse a muchas razones, pero generalmente sucede por un problema con el controlador de video, o alguna caracteristica de tu ordenador activada por BIOS, como usb3.0, administracion inteligente de bateria etc, que pueden no estar soportados por el kernel que tengas instalado.

Primero ejecuta estos comandos:
Código: text
uname -a

Código: text
glxinfo | grep "direct | 3D | VGA"

Si estas usando algun Xorg.conf en /etcX11/xorg.conf, pegalo aca tambien, aunque te adelanto que si lo tienes no deberias, con graficas actuales no deberias tener ninguno.

Tambien pega tu ultimo los del xsever, lo encuentras en /var/log/Xorg.0.log

Quedo atento,

Saludos

Hola,

a mí me pasaba lo mismo y era algo relacionado con el controlador de la tarjeta gráfica. No obstante, siempre apago los sistemas linux con el comando [sudo] init 0. ¿Has probado a utilizarlo?

Saludos y suerte con el tema!

Hola @You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login..ya probaste con las soluciones que te recomendaron?

Saludos.
Denisse ღ
#Underc0de Team.