Ingresar datos de una app a una DB remota

Iniciado por Cronos, Octubre 03, 2014, 02:40:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Octubre 03, 2014, 02:40:13 PM Ultima modificación: Octubre 03, 2014, 02:46:00 PM por Expermicid
Buenos días, como lo dice el titulo. Ando buscando la manera de guardar datos que larga mi app a una base de datos en la nube.
Estoy programando en Java.
Si alguien puede guiarme un poco, le estaría agradecido!
Saludos,, Cronos.-

Octubre 03, 2014, 04:56:05 PM #1 Ultima modificación: Octubre 03, 2014, 04:59:47 PM por fermino
Lo mejor que puedes hacer, en lugar de acceder directamente a la base de datos, es hacer una API del lado del servidor, y que luego, la app haga peticiones a la BD.

Puedes hacer dos cosas distintas; una api web, o un servidor propio (Obviamente es mucho más sencillo hacerlo mediante web, ya que sino tienes que hostearlo en un VPS o algo por el estilo, así que te recomiento la primera).
Si ya usas PHP, lee sobre PDO, y sino, mira algún tutorial sobre el tema... (Desde luego puedes usar ASP o algún otro lenguaje)...
Visita mi blog: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.

Exacto eso estaba haciendo una api en el servidor con la cual la app interactuara, pero nose como hacer para que java interactue con php por ejemplo :/
Soy principiante en el tema.
Saludos y Gracias! Cronos.-

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Exacto eso estaba haciendo una api en el servidor con la cual la app interactuara, pero nose como hacer para que java interactue con php por ejemplo :/

Tienes dos opciones que tus servicios sean CRUD O REST.

;)

Regards
Snifer
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!

Tienes dos opciones que tus servicios sean CRUD O REST.

;)

Regards
Snifer

Posíblemente esto te permita decidir: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Y... La forma de interactuar con el servidor, es haciendo una petición HTTP a la web en donde está alojada la API, una vez que le agarrás la mano es relativamente simple.

Saludos!
-FerminO-
Visita mi blog: You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login.

Mucha gracias a los 2! Ahora mismo me pongo con lo que me han dicho y si mas adelante me sale alguna duda, pues la posteare.
Saludos,, Cronos.-