Ideas para control de morosidad en sistema PHP MySQL

Iniciado por guillermocv24, Diciembre 16, 2017, 04:35:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 16, 2017, 04:35:55 PM Ultima modificación: Diciembre 16, 2017, 07:18:14 PM por Gabriela
Buenas tardes
Soy nuevo en este foro y agradezco se me haya dado de alta. Tengo una duda respecto a un sistema web que estoy desarrollando. Resulta que es un sistema de alquiler de equipos, por ello tienen una fecha de inicio y de devolución, ahora bien, se me pide que les de un limite de crédito para el pago de la factura, sería 15, 30 o 60 días. Mi pregunta es como se representa esto en la base de datos? de que tipo seria el campo que lo registre? también si se pasa el plazo establecido se le quiere establecer una morosidad, dicha morosidad seria de 5 y 10%, en esto también no estoy muy seguro como manejarlo. Espero hayan entendido mi duda, sino puedo explicarles con mas detalle, pero agradezco la mínima ayuda que puedan brindarme,saludos y hasta pronto

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y bienvenido !

En realidad, el campo lo debes definir en base al contenido del mismo (string, date, integer, double) un ejemplo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Con respecto a pagos y morosidad, incremento como otras tareas contables; debes primero plantear en papel y lapiz en base a la necesidad.

Por brindar un ejemplo, tenes el pago de un equipo al momento 0 es un precio, a 15 días otro precio, a 30 dias otro precio.

Los dias y calculo de intereses, debes realizarlo mediante funciones que programes, teniendo de base la fecha de inicio.

Entonces hasta alli, vas teniendo información la cual transformas en datos (fecha de inicio y precio base - tambien llamado precios de lista 1, lista 2, lista x).

Luego, al realizar el procedimiento de calculo de interes; tomas la fecha base, calculas días estimados y en base a ello utilizas formulas matemáticas de interés.

Espero me haya explicado.

Un saludo.!