Duda sobre dual boot con win 7 y linux

Iniciado por achievement_unlocked, Abril 09, 2016, 04:56:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 09, 2016, 04:56:44 PM Ultima modificación: Abril 13, 2016, 03:51:19 PM por Stiuvert
Hola,
Tengo un disco duro toshiba de 1 TB, he hecho dos particiones primarias de 400 y 500 Gb aprox , las he formateado ( el sistema de archivos es NTFS ).

Lo que no tengo claro es si lo estoy haciendo bien , para poder crear el dual boot. Había leído que no hay que formatear la particion donde vaya a instalar linux porque es un proceso que haremos mejor en la instalación de Linux. La cosa es que lo he hecho y no se como revertirlo D:

Puede influir de alguna manera a la instalacion de alguna distribucion de linux?

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login  ( de aqui saque la info)

En caso de que no pase nada sobre lo que he hecho , entonces habria que usar un cd/usb booteable e instalar el S.O? ( primero win 7 claro ), o me dejo algun paso ?

Gracias

Abril 09, 2016, 07:07:50 PM #1 Ultima modificación: Abril 10, 2016, 10:13:32 AM por Expermicid
El dual boot lo creará Linux automáticamente con el GRUB, así que solamente tienes que crear la partición de Windows NTFS e instalar.

Ahora lo que podrías hacer es entrar en "Crear y gestionar particiones" (viene en Windows) y borrar la segunda partición vacia. Después arrancar el CD de Linux y seleccionar el gestionado de particiones de forma manual, y creas una partición "ext4", "/home", y "swap".

Una vez instalado el sistema al reiniciar verás el GRUB el cual te dejará unos segundos para iniciar un sistema u otro.

Saludos