Error "modo Monitor" TL-WN722N

Iniciado por L€XN0, Mayo 28, 2018, 11:26:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 28, 2018, 11:26:14 AM Ultima modificación: Mayo 28, 2018, 01:35:35 PM por Gabriela
Os dejo una duda que tengo hace tiempo leí que una de las "mejores" antenas para el monitoreo de red era el siguiente TL-WN722N. Me propuse comprarlo y probarlo la sorpresa fue que cuando intento iniciar el modo monitor, no me lo inicia. A lo cual me surge la duda de que no era compatible pero buscando por Internet me indica que si es compatible con el modo monitor, he intentado actualizar el sistema y drivers pero sigue igual alguno a podido hacerlo funcionar o si me he saltado algún paso previo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Gracias de antemano.

"No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo".

-Bushido-

Tienes 2 años de garantía si conservas el ticket de compra, verificación en tienda. Te debería funcionar el modo monitor.

Un saludo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Os dejo una duda que tengo hace tiempo leí que una de las "mejores" antenas para el monitoreo de red era el siguiente TL-WN722N. Me propuse comprarlo y probarlo la sorpresa fue que cuando intento iniciar el modo monitor, no me lo inicia. A lo cual me surge la duda de que no era compatible pero buscando por Internet me indica que si es compatible con el modo monitor, he intentado actualizar el sistema y drivers pero sigue igual alguno a podido hacerlo funcionar o si me he saltado algún paso previo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Gracias de antemano.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta€XN0

Fijándome un poco por Internet de tu problema, en varios lados comentan que tienen problemas con la versión 2 de esa antena, ya que tiene el chip RTL8188EUS y no soporta modo monitor.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para poder ayudarte mejor, por favor especifica que Sistema Operativo estas usando y pone la versión de la antena.

Cuando ejecutas el comando iwconfig que resultado arroja?

Saludos!
K A I L

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

La antena cuenta con tres versiones en el mercado, depende el chip que posea, será capaz de ingresar en modo Monitor/Inyección.

Ampliando lo que han respondido los compañeros, alternativas:

1) En la consola lanzar el comando lsusb, allí obtendrás que chip posee el dispositivo.



2) En el mismo dispositivo, indica que chipset posee (debes revisar el reverso del dispositivo).






Luego de ello, añado información de la wiki:

Código: php

Version 1.10 has been seen printed on the box but is still the same chipset. "2052500328" and "REV: 1.1" is silkscreened on the board (PCB Version 1.1)

Product Version 1.10 (on the box) with PCB Version 1.2 has been seen but is still the same chipset (minor layout differences vs. PCB Version 1.1)

Version 2.x is using Realtek RTL8188EUS chip. See TP-LINK TL-WN722N v2.

Version 3.x is using Realtek RTL8188EUS chip. It is a rebadged v2.


Descargando de la pagina oficial No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
encontramos que las versiones poseen lo siguientes chipsets:

v1 - Atheros
v2 y v3 - Realtek

Un saludo .!

CitarPara poder ayudarte mejor, por favor especifica que Sistema Operativo estas usando y pone la versión de la antena.

Cuando ejecutas el comando iwconfig que resultado arroja?


Te dejo las capturas espero arrojar un poco mas de luz








Perdona XYZ lei tu comentario tarde solo probé el lausb (Me aparece solo la id lo demás aparece vacio)
"No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo".

-Bushido-

Mayo 28, 2018, 05:52:09 PM #5 Ultima modificación: Mayo 31, 2018, 04:00:49 PM por Randomize
"Eso de Centrino que sale en la última foto suele ir ligado a un chipset Intel" (por lo que ese pincho suena raro).



8)


Gabriela te pasas ya reditando, a ver ¿qué estaba mal?


Citar"Eso de Centrino que sale en la última foto suele ir ligado a un chipset Intel" (por lo que ese pincho suena raro).

No es un Pincho, es la tarjeta wifi integrada a mi portátil  ;)


Con respecto al problema veo que me va resultar difícil de solucionar, lo que si puedo hacer ahora es pedir una recomendación de alguna antena wifi que funcione el "Modo Monitor" para KALI. ¿Alguna recomendación?
"No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo".

-Bushido-

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Citar"Eso de Centrino que sale en la última foto suele ir ligado a un chipset Intel" (por lo que ese pincho suena raro).

No es un Pincho, es la tarjeta wifi integrada a mi portátil  ;)


Con respecto al problema veo que me va resultar difícil de solucionar, lo que si puedo hacer ahora es pedir una recomendación de alguna antena wifi que funcione el "Modo Monitor" para KALI. ¿Alguna recomendación?


Por arriba dice o nombra a una tal "Atheros", ¿te la nombra y luego no sale?

Pese al driver,  ¿se debería ver si la ha reconocido?

Por ello nombrarte lo de Centrino (fué toda una innovación, luego dupicaron los núcleos y tal).


Un saludo.


Hola L€XN0! En YouTube hay un video sobre como hacer funcionar el modo monitor en la version 2 de la tarjeta TL WN722N.



Espero que nos comentes si funcionó.

Saludos!
K A I L

Gracias K A I L por el aporte del vídeo, he de decir que siguiendo el vídeo me he quedado atascado en el minuto 14:18 al ejecutar "make" me sale el error siguiente:



He actualizado todo el sistema.  :(
"No sé nada acerca de cómo superar a otros. Sólo conozco el modo de superarme a mí mismo".

-Bushido-

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias K A I L por el aporte del vídeo, he de decir que siguiendo el vídeo me he quedado atascado en el minuto 14:18 al ejecutar "make" me sale el error siguiente:



He actualizado todo el sistema.  :(
Hola bro proba los siguiente:

Código: php
sudo apt-get update

Código: php
sudo apt-get upgrade

Código: php
sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)


Saludos!
K A I L

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Gracias K A I L por el aporte del vídeo, he de decir que siguiendo el vídeo me he quedado atascado en el minuto 14:18 al ejecutar "make" me sale el error siguiente:



He actualizado todo el sistema.  :(
Hola bro proba los siguiente:

Código: php
sudo apt-get update

Código: php
sudo apt-get upgrade

Código: php
sudo apt-get install linux-headers-$(uname -r)


Saludos!
K A I L


Hice lo ultimo que mandaste de apt-get update y demas. Funcionó pude seguir pero qué es lo que hace después del minuto 14:35 , veo que borra pero no entiendo su procedimiento. Espero tu respuesta