[SOLUCIONADO] Iniciar en seguridad informática

Iniciado por adanm, Abril 26, 2017, 09:27:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 26, 2017, 09:27:47 PM Ultima modificación: Abril 28, 2017, 09:50:33 PM por Gabriela
¡Hola!

Estoy iniciando en la seguridad informática, quizás un poco tarde. Busco información acerca de libros por los cuales sería bueno empezar.
He leído unos cuantos de seguridad web, pero me gustaría saber su opinión. De antemano, gracias. :)

En el foro puedes encontrar muchos libros No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

También un pack que utilizo bastante completo con decenas de libros sobre hacking, seguridad informática y todo lo relacionado, seguro te servirá No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Te dejo un apartado en el blog de Underc0de, que no es un libro, pero contiene muchos conceptos e información que considero fundamental para empezar a entender todo este mundo. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Recomendaría empezar por ahí, luego seguir investigando más y más, al fin y al cabo ¡de eso se trata!  8)
\x11\x12\x13


Primero antes que nada, busca una distro de linux a la que puedas aprender a como manejarlo ya que si te estas iniciando pues un Kali Linux te va a matar ya que cuando te pida actualizar sistema, repositorio o darle permisos a una carpeta o script pues entonces no vas a tener idea.

La cosa es documentarse en lo más básico, métodos de ataques, intrusión y las ramas que puede ser criptología, estenografia, crackeo, explotación web, explotación a redes , preferentemente la tuya, un router, viejo etc, ya que las de los vecinos es ilegal pero está bajo tu misma responsabilidad.

Para el tema de la programación, este foro te puede ayudar o también buscando un poco en google encontrarás pdf, manuales en las que te ayudará bastante.

Yo en programación no tengo idea pero como me gusta aprender a la fuerza he decidido traducir las herramientas, al traducirlo a veces tocamos cosas que no sabemos como quitarle alguna coma, {}, (), etc. Luego al probarlo te tirará errores por todos lados. Pero eso es lo bonito cuando tu cabeza estalla cuando no sabes de esto y logras resolverlo sin recurrir a foros, ni vídeos de youtube ni google. Es lo que me ha pasado y estoy algo "orgulloso". Poder resolver las cosas un poco con autodidacta.

Así se aprende no creo que los grandes hackers éticos y los ciberdelicuentes aprendieron a la primera.

Te queda un gran camino pero nunca es tarde. Busca noticias por ejemplo este.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ya sabes toca documentarse para hacer estas cosas.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Te recomiendo que eches un vistazo a:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos