Hacking

¿Qué es el Hacking?

  • Hacking, Hacker, Cracker

Aprende el verdadero significado de la palabra hacking. Una actitud frente al conocimiento- saber que lo diferencia del pirata informático.

Continuar leyendo

¿Qué son las Botnets?

  • Botnets, Malwares

Entérate de los conceptos básicos sobre una red de control remota y automatizada que opera a través de un conjunto de dispositivos o bots infectados por malware.

Continuar Leyendo

¿Qué es Cross Site Scripting? (XSS)

  • XSS, Seguridad Web

Acércate al conocimientos sobre un ataque de inyección de código malicioso con el objetivo posterior de ejecutarse en Webs, aplicaciones o en el propio navegador. Lee sobre sus tipos.

Continuar Leyendo

¿Qué es la ingenieria social?

  • Hacking, Principios del Hacking

Toma contacto con el "arte de engañar", la práctica de la habilidad social para obtener de información de terceros con el fin de emplearse en el hacking o en tests de intrusión.

Continuar Leyendo

¿Qué es Kali-Linux?

  • Distro Hacking, Linux, Kali

Una de las distribuciones Linux mayormente empleada para el pentestig y auditorias de seguridad. Cuenta con la preferencia en el mundo hacking por la multitud de tools incluidas en la suite.

Continuar Leyendo

¿Que es un Troyano?

  • Troyanos, Malwares, Infecciones

Desde Troya hasta ti. En informática se le conoce como el software de apariencia inofensiva o legítima, pero que cuando es ejecutado permite al intruso acceso al equipo infectado.

Continuar Leyendo

Honeypot

  • Ciberdelincuente, Engañar

Un Honeypot es una forma de estudiar los ataques que reciben nuestros sistemas. Se basa en emular nuestra infraestructura en una falsa para poder ver que métodos utilizan los cibercriminales para intentar acceder a ella.

Continuar Leyendo

Phishing

  • Robo de credenciales

El phishing es una técnica muy utilizada en el hacking para robar credenciales o incluso obtener información personal de alguien. En algunos casos se emplea para robar dinero.

Continuar Leyendo

Wardriving

  • Mapeo de redes

El Wardriving es una técnica utilizada para realizar mapas de redes Wireless. La finalidad es saber que cifrado tiene cada red, y en donde se encuentran fisicamente cada una de ellas.

Continuar Leyendo