Duda sobre la carrera/ cursos de Project manager.

Iniciado por Faa93, Agosto 22, 2023, 10:13:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buen día.
Antes que nada gracias por el espacio, disculpen si no es el lugar para hacer esta pregunta.
Estoy interesado en hacer un curso o carrera para aprender manejar projectos y en el futuro, poder trabajar de project manager, pero mientras mas busco en internet mas confundido quedo, en algunas paginas dicen que es necesario estudiar una carrera universitaria (Como administración de empresas)  y en otras recomiendan hacer cursos (Como el de educacionIT). Desde su experiencia, ¿Por donde se recomienda empezar? 

Muchas gracias!  ;D
:D

Agosto 22, 2023, 04:36:27 PM #1 Ultima modificación: Agosto 22, 2023, 04:38:49 PM por AXCESS
Hola

Eso depende mucho de su estatus educativo, entienda, dónde se encuentra.

Si es joven y comienza en estudios universitarios, en efecto, debe obtener una carrera vinculante.  El renglón de la economía es un poco basto y toca este aspecto.

En cambio, si ya pasó su devenir natural de una carrera universitaria, puede vincularse a cursos a través de entidades que capaciten. Estos son acumulativos y lo catapultarían a una carrera o curso mucho más integral como aval.

Por ejemplo; yo no me gradué como universitario en economía o informática, si no que vengo del reglón de las letras y el arte. No obstante, una vez graduado me interesaron ciertos postgrados de marketing (en todas sus variantes), negociaciones comerciales e internacionales, Relaciones Públicas, etc., que me vinculaban con la economía y el mundo de los negocios, y ya tenía un a fin con la informática e idiomas. En esos postgrados, habían muchas personas mayores capacitándose (entre 40 y 50 años) que por intereses laborales de sus compañías se lo exigían.

En la propia Facultad de Economía, en tanto cursaba los Postgrados ofrecieron una Maestría en Dirección y Administración de Empresas Turísticas. Me monté en ese coche y de ahí lo vinculé al negocio de la informática.

No sé si le hago ver el vínculo, que a veces los caminos no son directos, pero una vez que está vinculado, ya sea a través de cursos, etc., las oportunidades se le van presentando. Esto es universal. Lo importante es comenzar el viaje, por muy imposible que parezca.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Se me olvidó destacarle algo importante.

En la medida que curse cursos, otros relacionados le irán convalidando contenido y materias que como ya las cursó se las reconocen. En este punto, debe asegurarse que las entidades reconozcan sus respectivas capacitaciones y títulos, pues no siempre es así.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Disculpa la demora xD
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que tenes razón, lo que importa es empezar e incorporar los conocimiento y experiencias, en el proceso pueden abrirse nuevos caminos.
Mil gracias por tu tiempo y respuesta!  ;D
:D