Problemas al instalar Guest Additions (VirtualBox) en Kali 2016.1

Iniciado por DUDA, Febrero 23, 2017, 04:23:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola comunidad Under, estoy teniendo problemas para instalar Guest Additions en mi VirtualBox, y es que quiero activar el uso de "Modo portapapeles" y "Modo de arrastrar y soltar" así mismo el poder maximizar pantalla y se auto redimensione.

He seguido los siguientes pasos en mi primer intento:

Código: text
apt-get update
apt-get install -y virtualbox-guest-x11
reboot


Código: text
apt-get update && apt-get install -y linux-headers-$(uname -r)


Aquí momente el ISO, le di en cancel y luego:

Código: text
cp /media/cd-rom/VBoxLinuxAdditions.run /root/
chmod 755 /root/VBoxLinuxAdditions.run
cd /root
./VBoxLinuxAdditions.run
reboot


Todo me ha mostrado DONE y sin problemas pero cuando consulto la información de sesión en VB, me muestra lo siguiente:



Y no funciona los modos que mencioné ni la pantalla redimensiona. ¿Les ha pasado? ¿Algo estoy haciendo mal?

Su apoyo por favor!

Saludos,



prueba este comando y luego me dices

sudo apt-get purge virtualbox-guest-dkms

Ahora estoy en otro lío después de aplicar estos comandos:
Código: text
apt-get update && apt-get upgrade -y


Abrí otro post: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
prueba este comando y luego me dices

sudo apt-get purge virtualbox-guest-dkms

Hola, he probado con tu comando y aquí la salida:



Luego de un reboot nada ha pasado, sigue igual.

¿Que más puede ser? ¿Alguna idea?

Saludos,

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
prueba este comando y luego me dices

sudo apt-get purge virtualbox-guest-dkms

Inicia vbox en modo de administrador
sudo virtalbox
metes tu clave.....y s inicia vbox.....veras que esta vacía así que en lugar de instalar kali otra vez........
Le das a "maquina-agregar nueva maquina"
Navegas hasta la carpeta donde tengas instaladas las maquinas virtuales home/usuario y alli veras una carpeta que pone vbox o algo parecido,dentro estan tus maquinas, tienes que agregar la que es formato vbox.
Luego una vez agregada instala las guest aditions y reinicia la maquina virtual de kali
Te lo estoy diciendo memoria así que ......los pasos son esos los menús igual cambian algo si no lo puedes ver mañana te lo pongo tal y como es

Pd -para instalar las guest usa el comando que pusiste
apt-get update
apt-get install -y virtualbox-guest-x11
reboot

no uses nada mas prueba y comentas




Hola, no he entendido nada de lo que has dicho, mucho desorden en tu explicación, podrías brindarme mas detalles?

Mi VirtualBox está en una pc con Windows7, cuando dices iniciar en modo administrador, ¿a que te refieres?, quizá a esto:



Si es así, pues me carga normal...




de aquí en adelante me perdí con tu explicación.

Saludos,



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Inicia vbox en modo de administrador
sudo virtalbox
metes tu clave.....y s inicia vbox.....veras que esta vacía así que en lugar de instalar kali otra vez........
Le das a "maquina-agregar nueva maquina"
Navegas hasta la carpeta donde tengas instaladas las maquinas virtuales home/usuario y alli veras una carpeta que pone vbox o algo parecido,dentro estan tus maquinas, tienes que agregar la que es formato vbox.
Luego una vez agregada instala las guest aditions y reinicia la maquina virtual de kali
Te lo estoy diciendo memoria así que ......los pasos son esos los menús igual cambian algo si no lo puedes ver mañana te lo pongo tal y como es

Pd -para instalar las guest usa el comando que pusiste
apt-get update
apt-get install -y virtualbox-guest-x11
reboot

no uses nada mas prueba y comentas

Creía que lo tenías en Linux como yo , y a mi me paso lo mismo que a ti , y lo solucione como te comente.
Visto que no es tu caso miraré en mi w7 la configuración que tengo......Y te comento

buenas:
he mirado en mi w7 y cada vez que tengo un problema apunto la solucion.........y la solucion que me funciono fue instalar una imagen de kali con las guest ya preinstaladas, baje la imagen   xxxx.ova de la pagina de kali,recuerdo que tenia kali 2016.2 en hdd instalado y tambien tuve problemas con las guest, las consegui instalar pero me costo ( te hablo de linux en este caso) y nunca fue bien del todo
link de la imagen para vbox:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

la version es la 2016.2 la ultima  dia de hoy que creo es la ultima y la que deberias tener

para instalar una imagen xxx.ova

abres vbox y le das a "archivo-importar servicio virtualizado" una vez exportado seleccionas la maquina y configuras al gusto.....luego le das a iniciar........


pd: selecciona en la pagina de descarga las imagenes para No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no para vmware

Para mi para solucionar problemas lo mejor siempre es acudir a la documentación oficial, al igual que si no tienes muy claro como hacer algo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para las versiones actuales de Kali sólo es necesario poner:

Citarapt-get update
apt-get install -y virtualbox-guest-x11
reboot

Todo lo del CD es para versiones antiguas. Otro punto que considero importante es ir despacio y leer las cosas. Si no recuerdo mal una vez que instalabas desde los repositorios, cuando querías instalar desde el CD te decía que al tenerlo instalado desde los repositorios ya podría dar problemas. Tenemos que salir de la dinámica de siguiente, siguiente, siguiente xD

Todo esto lo digo pensando en el escritorio estandar, con el escritorio XFCE creo recordar que daba problemas.

P.D. Siempre se aprende más instalando un Debian limpio (por ejemplo) y añadiéndole herramientas según sea necesario!

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta he seguido los pasos de la documentación oficial y lo he compartido con ustedes en el tema, parece que nada ha ayudado.

Creo que voy a declinar... y usar así el Kali Linux.

Saludos,
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Para mi para solucionar problemas lo mejor siempre es acudir a la documentación oficial, al igual que si no tienes muy claro como hacer algo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para las versiones actuales de Kali sólo es necesario poner:

Citarapt-get update
apt-get install -y virtualbox-guest-x11
reboot

Todo lo del CD es para versiones antiguas. Otro punto que considero importante es ir despacio y leer las cosas. Si no recuerdo mal una vez que instalabas desde los repositorios, cuando querías instalar desde el CD te decía que al tenerlo instalado desde los repositorios ya podría dar problemas. Tenemos que salir de la dinámica de siguiente, siguiente, siguiente xD

Todo esto lo digo pensando en el escritorio estandar, con el escritorio XFCE creo recordar que daba problemas.

P.D. Siempre se aprende más instalando un Debian limpio (por ejemplo) y añadiéndole herramientas según sea necesario!

Hola @!Duda,

Por casualidad, yo probaría a volver a instalar una máquina virtual desde 0 y volvería a instalar Kali Linux. Y además instalaría el "No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta" de VirtualBox.

Saludos