Duda disco duro

Iniciado por Tefo, Abril 16, 2017, 06:00:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 16, 2017, 06:00:46 PM Ultima modificación: Abril 16, 2017, 06:07:31 PM por Gabriela
Hola gente como va?

Hace unos dias empece a notar que la pc se me trababa constantemente, buscando un poco encontré que podía ser la fuente, las memorias RAM o el HDD. Después de realizar unas pruebas con la fuente y un test de memorias descarté estos 2 y dsp me quedaba el disco que luego de varios chequeos me di cuenta que la BIOS lo dejo de reconocer. Lo que les quería preguntar es si hay manera de recuperar los datos o de reparar el disco temporalmente para salvar archivos. Por otro lado, también leí que algunos meten el HDD en el freezer o heladera y que les funciona para salvar rápidamente los archivos, que opinan de esto ?

Por último mi HDD está en garantía todavía, es un Seagate de 500gb.

Saludos

Hola.

A ver, si el HDD en la BIOS no lo está reconociendo es un indicio que hay un inconveniente ya sea de energía o placa.

No vayas a colocarlo en el freezer, excepto que quieras utilizarlo de pisa papeles.

Volviendo al inconveniente, una opción para ver si puedes recuperar información; insertar un liveCd de Linux o HirensBoot
Código: php

https://www.hiren.info/
con el HDD conectado; y desde la interfaz del Live Cd, montar el HDD (si permite) caso contrario... si se encuentra en garantía del Fabricante no de compra, contactarte con ellos a ver de que modo pueden ayudarte o brindarte asesoría de un Centro Oficial mas cercano a tu localidad.

Saludos !

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola.

A ver, si el HDD en la BIOS no lo está reconociendo es un indicio que hay un inconveniente ya sea de energía o placa.

No vayas a colocarlo en el freezer, excepto que quieras utilizarlo de pisa papeles.

Volviendo al inconveniente, una opción para ver si puedes recuperar información; insertar un liveCd de Linux o HirensBoot
Código: php

https://www.hiren.info/
con el HDD conectado; y desde la interfaz del Live Cd, montar el HDD (si permite) caso contrario... si se encuentra en garantía del Fabricante no de compra, contactarte con ellos a ver de que modo pueden ayudarte o brindarte asesoría de un Centro Oficial mas cercano a tu localidad.

Saludos !

Es que además de que la BIOS no lo reconozca tampoco bootea el disco, por lo tanto tampoco puedo acceder. Lo que no probé es el LiveCD para ver si puedo rescatar los archivos desde alli, lo que pasa es que pensé que si ya no lo reconoce desde la BIOS tampoco lo reconocería desde el LiveCD. Por otra parte, la comprobación que hice fue meter otro disco con el mismo cable SATA y de alimentación con el que usaba el disco Seagate y este segundo funciono, con lo que concluyo que el problema es puntual del disco, por eso en un principio preguntaba si había forma de reparar este daño o de recuperar archivos. Tengo entendido que Seagate no se hace responsable de los archivos pero si de la devolución de un nuevo disco porque aún está en garantía.

Por lo que comentas el problema parece que es del HDD, si el problema es de la controladora del HDD se puede cambiar sin que afecten a los datos pero muchas veces en las garantias los fabricantes simplemente mandan uno nuevo y reparan los discos después

Atr0m

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola gente como va?

Hace unos dias empece a notar que la pc se me trababa constantemente, buscando un poco encontré que podía ser la fuente, las memorias RAM o el HDD. Después de realizar unas pruebas con la fuente y un test de memorias descarté estos 2 y dsp me quedaba el disco que luego de varios chequeos me di cuenta que la BIOS lo dejo de reconocer. Lo que les quería preguntar es si hay manera de recuperar los datos o de reparar el disco temporalmente para salvar archivos. Por otro lado, también leí que algunos meten el HDD en el freezer o heladera y que les funciona para salvar rápidamente los archivos, que opinan de esto ?

Por último mi HDD está en garantía todavía, es un Seagate de 500gb.

Saludos

Hola, puedes primero reparar los sectores dañados con HDD Regenerator (viene dentro de Hiren boot), luego conecta el disco como esclavo a una pc/laptop externa, por allí podrias mover la data a un disco externo.

Finalmente, si tiene garantia, pues no dudes en ir.

Gracias por leer!