Duda Como Cambiar la Frecuencia de un Vehículo Radio-Control ??

Iniciado por alvaropossohd, Marzo 13, 2016, 11:13:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas Amigos

Soy Nuevo Aqui y me Fascino esta pagina..!

Importante!! no tengo conocimientos de electrónica, solo soy un principiante y poco a poco he ido aprendiendo gracias a Santo Google!

Bueno mi Duda es

Tengo un Vehículo Radio Control, el Cual se le Perdió su control!!

Ahora yo Encontré un Control de Otro Vehículo!

Leyendo por google encontré que puedo cambiar la frecuencia de algunos de los dos para poder hacerlo Funcionar!

Para poner la misma frecuencia de los Dos Tengo que Cambiar el Cristal que se encuentra en la Placa del Control o del Vehículo

El Cristal que se encuentra adentro del Control dice que es de 27145 MHZ Osea 27 Mhz

Ahora destape el Vehiculo llegue hasta la placa y no encontre el cristal por ningun lado..!!

he hay mi duda


Aqui Monto estas Imagenes para que verifiquen a ver si se hace mas fácil ayudarme y de verdad les agradecería mucho














Abajo del Cable rojo esa cosita gris es el cristal de 27 MHZ

No soy experto, pero buscando un poco y en menos de 5 min, supe que era un cristal de frecuencia, hace 5 minutos no tenia idea de que era...

Asi que tienes que ser minucioso en lo que buscas aqui te dejo un video donde supe que era un cristal de frecuencia.



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y deduciendo como es un cristal de frecuencia, aqui se localiza tu cristal de frecuencia...



Saludos
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


El cristal es de cuarzo,  frecuencia baja. Deberías ver si el radio control también usa estas frecuencias aunque tiene toda la pinta de que no.

Las frecuencias de cuarzo suelen llevar un bobinado y el cristal con la frecuencia.

Con la ayuda de un frecuencimetro podrías ver que frecuencia emite el radio control que has conseguido, si no es cuarzo podrías comprar uno por Internet que sea de cuarzo y aunque no tenga la misma frecuencia se podría soldar.


Un saludo

si se que ese es el cristal, y dice que es de 27 mhz, pero quiero saber cual es el cristal de la placa del carrito

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
si se que ese es el cristal, y dice que es de 27 mhz, pero quiero saber cual es el cristal de la placa del carrito

Por favor corríjanme si me equivoco pero según entiendo solo el emisor utiliza el resonador de cristal de cuarzo para emitir la señal, en cambio el receptor tomas la señales y las filtra asi que no lo necesita.

Y sobre su consulta de poder usar el mando de otro auto con este vehículo, creo que seria posible si es que tiene un tornillo dentro el bobinado de la que esta en la placa, que sirva a modo de condensador variable, de otro modo no se me ocurre mas solución que seguir buscando otro control.


Saludos desde Chile
enlaces:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Excelente tu Aporte mi amigo, Gracias

Bueno lo que veo es que este que te enseño en la imagen es el que recibe la señal

y veo el post q me pasastes q dice que recibe varias frecuencias que se codifican para funcionar,

si es que es eso lo que entendi espero que sea asi???

verifica a ver amigo mio y de verdad gracias


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Excelente tu Aporte mi amigo, Gracias

Bueno lo que veo es que este que te enseño en la imagen es el que recibe la señal

y veo el post q me pasastes q dice que recibe varias frecuencias que se codifican para funcionar,

si es que es eso lo que entendi espero que sea asi???

verifica a ver amigo mio y de verdad gracias



Esa tiene que ser la bobina @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y no te preocupes estamos para ayudar y aprender entre todos.

Saludos desde Chile