[SOLUCIONADO] Problema con sudo en Termux

Iniciado por DtxdF, Noviembre 24, 2018, 01:51:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Noviembre 24, 2018, 01:51:50 PM Ultima modificación: Noviembre 27, 2018, 08:29:49 PM por xyz
Tengo un problema con el comando sudo en la terminal de termux.

Primero instale tsu, con el comando 'apt install tsu', lo ejecute y me tira la siguiente salida: '/data/data/com.termux/files/usr/bin/tsu: 139: exec: : Permission denied', igualmente ejecutando 'tsudo'.

Seguido de instalar sudo, clonandolo del siguiente repositorio: 'No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta', seguido de copiarlo a '/data/data/com.termux/files/usr/bin', dándole permisos: 'chmod +x /data/data/com.termux/files/usr/bin'.

Luego ejecutó el comando 'sudo' me salta lo siguiente:

Código: text
su executable not found
sudo requires su


Como mismo me indica que necesito su, pero para comprobar que no es un error de 'sudo', intento ejecutar 'su', efectivamente lo ejecuto y me aparece la siguiente salida:

Código: text
No su program found on this device. Termux
does not supply tools for rooting, see e.g.
http://www.androidcentral.com/root for
information about rooting Android.


Igualmente me indica la misma salida que el comando 'sudo', que el comando 'su' no está en este dispositivo y que termux no proporciona herramientas de rooteo (enraizamiento), mostrándome también un link que me explica mucha información, consecuencias, etc, de este tema.

Entonces necesitaría instalar 'su' en termux o en mi dispositivo, tengo que rootear mi teléfono para hacer esto?.

También noté, que algunas personas que instalan 'sudo' en termux me explican que tienen una versión más antigua de termux.

Uso Android versión 7.1.1.
ZTE Maven 3 z835.
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Noviembre 24, 2018, 04:39:11 PM #1 Ultima modificación: Noviembre 24, 2018, 04:46:10 PM por AXCESS
No he usado las apk que refiere (termux), pero por lo que describe me da la impresión que no tiene sudo en el dispositivo (para Android!).

Pruebe a ver:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

[Modificación]  >>> Para instalar sudo SI necesita rootear.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En cambio para instalar y usar Termux NO requiere Root.

Por si le es útil, o quisiere corroborar (para termux):

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Le reitero, no tengo experiencia, pero le hago llegar mi impresión.

Espero que le sea útil, si es acertada.
Mis mejores deseos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola compañero @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, gracias por su respuesta.

Efectivamente para instalar termux no se necesita root, eso lo sé.

El problema está cuando se necesita interactuar con redes wifi, ya que aparece permiso denegado o algo que se necesite privilegios.

A la aplicación se nesecita más privilegios, como por ejemplo la terminal GNU/ROOT Debían que ya dispone del permiso de interactuar con redes wifi.

Igualmente gracias ...
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

que dipositivo tienes? me parece que debes rootear el dispositivo, si algo te ayuda para hacerlo facil, usa kingroot, siempre me sirvió  ;D

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como ya mencioné anteriormente tengo un 'ZTE Maven 3 z835'.

Esas aplicaciones para rootear el teléfono, no Han conseguido o diseñado exploit's que rooteen mi teléfono, soloble quedará esperar.

Grácias
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Noviembre 26, 2018, 04:15:35 AM #5 Ultima modificación: Noviembre 26, 2018, 04:27:10 AM por AXCESS
Confirmado.

No hay Root aún para ese modelo (muy extraño..., si se tiene en cuenta que es del 2017).

Y todo el asunto viene porque le escala privilegios.

Obligatoriamente necesita rootear el cell.

Según pude ver, hay muchos en su caso.
Dele un tiempo. Y revise las actualizaciones del KingRoot.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, gracias por su respuesta, si tendré que ser paciente y esperar un poco.

Gracias por sus respuestas, este tema prácticamente fue soluciónado ;D
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF