Debian 11 Bullseye - GNOME 42

Iniciado por p3rs30__, Julio 11, 2023, 12:17:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola buenas noches! Es recomendable instalar GNOME 42 en Debian 11 bullseye? Leí por algunos foros que no es recomendable y en otros que sí, me gustaría saber que opinan por acá

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
p3rs30__

Julio 11, 2023, 12:53:31 PM #1 Ultima modificación: Julio 11, 2023, 01:01:38 PM por Lautaro Villarreal Culic'
Hola, buenas noches.
Primero quiero hacerte una aclaración, y es que la última versión es GNOME 43, si vos precisamente queres la 42 por razones específicas está bien.

Pero te recomiendo que uses las últimas versiones en cualquier tipo de software por diversas razones.

De todos modos, si tu pregunta va más por el lado de qué entorno elegir, GNOME es un gran amigo de Debian (que por cierto, ya está la versión 12) y es muy compatible con la distribución de Linux.

Yo creo que la elección de entornos es algo personal y de gustos, además, el tema personalización, elijas el que elijas podrás toquetear todo lo que quieras hasta dejarlo como te guste (algunos entornos hacen renegar más que otros, pero en internet casi siempre alguien ya renegó por vos).


Probablemente no te respondí tu duda, por eso me gustaría que me la redactes mejor.

EDIT:
Vi los comentarios y links diciendo que no es recomendable, en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no dice en ningún lado que no se debe utilizar GNOME.
Si fuera el caso, a la hora de la instalación no solo no debería venir seleccionado por defecto cuando elegis el entorno, sino que directamente no te darían la opción de instalarlo de entrada que no sea por tus propias manos.

Te recomiendo que, si decidiste usar Debian, lo instales 3, 4 veces, con entornos distintos y veas el que te guste más y se adapte a las capacidades de tu computadora (o mira los miles de videos de comparativas que hay). Hay entornos que vuelan en computadoras de 10 años, GNOME precisamente por su robustez no es uno de ello, pero por lo demás, es el más elegido a nivel mundial.

EDIT 2:
Tene cuidado con la gente de Reddit.

Saludos