cuales son los pasos correctos con netcat ?

Iniciado por achievement_unlocked, Diciembre 17, 2016, 08:32:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 17, 2016, 08:32:29 PM Ultima modificación: Diciembre 17, 2016, 08:34:26 PM por achievement_unlocked
hola

tengo un problema con netcat

he puesto en el terminal nc -vz -l -p 80

me dice: listening on [any] 80...

ha pasado ya un rato y no me aparece en el terminal root@You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login: ( en el sentido de que se ha ejecutado bien el comando )

disculpad si pregunto algo obvio es solo que estoy volviendome mad para encontrar guias y tutos ya sea en ingles o español en el que pueda manejar bien este programa

he puesto en el terminal este comando para saber si se habia ejecutado correctamente
netstat -anp –udp –tcp | grep LISTEN

y el comando

netstat -tupl

y no me sale el puerto 80 en escucha ..

ahora he puesto nc -zv 192.168.1.X 80

y me dice el terminal : Admin [192.168.1.X ] 80 (http) open

ha sido quitar el terminal anterior ( el de arriba) y poner nc -zv 192.168.1.X 80 en otro y ya me aparece connection refused ..

tengo que dejar el terminal en el que ejecuto la orden para que el puerto 80 quede a la escucha ?

son estos los pasos correctos para que los puertos queden a la escucha (?)

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

muchas gracias

Para dejar a la escucha con netcat tienes que hacer lo siguiente:

Código: bash
nc -l 3333

O el puerto que quieras utilizar, esa consola no debes cerrarla, porque entonces, ya no estarás escuchando, y ésta, se quedará así, hasta que conecte (no va a conectar milagrosamente, necesitas ejecutar en otro sitio la petición contra tu máquina, doy por hecho que esto ya lo sabes).

Para abrir la conexión deberás usar:

Código: bash
nc IP 3333

Un saludo.