Consulta carcasa NAS

Iniciado por zaphiel, Noviembre 18, 2016, 07:33:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 18, 2016, 07:33:22 PM Ultima modificación: Noviembre 19, 2016, 05:43:52 AM por Stiuvert
Buenas a todos.

Estoy buscando una carcasa NAS, para uso doméstico, almacenamiento, servidor de descargas(si no, es igual), poder ver peliculas desde el NAS(si no es igual), servidor web, nube...

No sé bien en que fijarme a la hora de comprar una carcasa.

Por ahora me gustan estos:

- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El coste sería hasta 300€, discos duros internos ahora mismo tengo WD green sin usar que podría meter, deberían ser WD red, pero si uso otro que cambiará? rendimiento o se verá afectado algo más?

Un saludo.

Que algún moderador repare tus enlaces porque todos están mal

http:httpsNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

todos empiezan por http: ¿Qué raro?
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En primer lugar, he modificado tus enlaces porque no dejaban acceder, y lo segundo decirte que no entiendo mucho de NAS porque nunca me he topado con la necesidad de adquirir uno, pero he estado viendolos y el que más me llama la atención es "DiskStation DS216play", ya que es un poco más rápido y tiene el doble de memoria RAM, además permite resolución 4K.

Un saludo

Hola.

Siento lo de las url, no me había dado cuenta.

Tampoco entiendo mucho de NAS, pero llevo varios días buscando información y comparando y esos 3 son los que más me gustan, sobretodo el DS216play, que admite 4k y permite transcodificar video, además de tener más rendimiento por cpu y RAM como bien has dicho @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Por otra parte, sobre los discos duros, es necesario tener un WD red? u otro podría valer? aunque bajase la velocidad de lectura/escritura, que más se notaría?

Gracias.

La respuesta es si, la verdad es que se puede utilizar un disco duro estándar en un servidor NAS,
pero no es aconsejable, ni por consumo, ni por el riesgo, en general.

Los Servidores NAS, tienen unas características y especificaciones, que hacen que necesitemos un disco duro específico, para su uso en equipos de almacenamiento en red. Un disco duro adecuado para un Servidor NAS, debe de tener los siguientes requisitos:

- Ser capaz de funcionar 24h al día, los 7 días de la semana.
- Estar certificado para muchísimas horas de uso.
- Estar preparados para trabajar con otros discos duros en Raid.
- Ha de ser silencioso.
- No generar vibraciones.
- Generar el mínimo de calor posible.
- Poco consumo energético.

Cuando se trabaja con un disco duro específico se reduce la temperatura, y con consecuencia alargamos la vida útil del disco, si tu uso va a ser muy básico, y no vas a usar RAID puedes usar un disco duro convencional, si vas hacer un uso más elevado no es aconsejable un disco duro estándar.

Saludos