Configuracion SWITCH

Iniciado por r4gnath0r, Enero 24, 2018, 02:57:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 24, 2018, 02:57:43 PM Ultima modificación: Enero 24, 2018, 03:28:23 PM por Gabriela
Hola a todos.

Recientemente me han pedido el favor de hacer subnetting en el local de un conocido. Tiene un router que da conexión a internet a todos los equipos del local, pero quiere hacer una subred mediante un switch.
El switch a usar (poqrue es el que tienen) es el TP-LINK sg1008d. Mi pregunta es, ¿como configuro el switch para cambiar las direcciones y mascara de subred? Ando un poco perdido en esto de las subredes.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, el switch no es administrable; para hacer subnetting debes hacerlo desde un router.

El tplink, es solo un switch, o sea; conectar un patch-cord para que brinde conetividad toda una red.
Características del Tp-Link: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para ver lo de subnetting, te dejo unos enlaces:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Un saludo .!

Gracias por contestar @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Gracias por la aclaración. No sé por qué yo vvia en mi feliz mundo creyendo que el switch permitia ser configurado. Iluso de mi!

Añado información:
Al comentarle que necesitaría un router me ha facilitado un router de la marca CBN, pero al entrar a la configuración no sé como configurarlo para que el nuevo router se comporte como una red independiente, sin que nadie pueda acceder a lso equipos de la red principal.