¿Cómo funciona el contador de reproducciones de Facebook?

Iniciado por Tutifruti, Julio 27, 2019, 07:41:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 27, 2019, 07:41:51 PM Ultima modificación: Julio 27, 2019, 10:11:04 PM por AXCESS
Primero expongo la duda principal:
¿Cómo funciona el contador de reproducciones de Facebook?

Desde hace ya bastante tiempo el contador de reproducciones en los videos de Facebook ha denotado un comportamiento radicalmente distinto a como lo era antes; al momento de reproducir un video de manera iterada las reproducciones no se cuentan así lo vea completo, así que me gustaría saber cómo es que funciona el contador de reproducciones.

Esta pregunta puede resultar en algo tonto, pero explico el contexto:
Tengo un conocido que maneja un perfil de Facebook en el cual subía contenido propio acerca de algunas situaciones que suceden en su pueblo, por cuestiones de lo que él llama "autosatisfacción", le gusta dar reproducciones él mismo a sus videos para que el contador llegue a cifras que rondan las 10,000~12,000 reproducciones, pues solamente consigue unas 2500 reproducciones cuando sube un video. Todo funcionaba bien hasta que de un día para otro, en lugar de contar 2300 reproducciones (cantidad contemplada para una noche) solo se contaban 5 reproducciones; esto por obvias razones lo perjudicó. Cabe destacar que él no monetiza sus videos, así que no es algo realmente malo.

Si sirve de algo, les cuento el procedimiento usual que se sigue para obtener las reproducciones:

  • Se crea y sube un video a Facebook
  • Con un navegador compatible con extensiones del tipo "Autorefresh" para refrescar las páginas de manera automática, se abre la URL del vídeo en 5 ventanas del navegador
  • Se configura el autorefresco añadiendo 10 segundos a la duración del video y se deja la computadora encendida toda una noche aprovechando la reproducción automática de Facebook(cosa que permite el truco), en la que aproximadamente se consiguen 2500 reproducciones dependiendo de la duración del video
Recién anoche hice un nuevo intento por dar reproducciones a un video un poco antiguo al que ya no se pudo dar reproducciones, se siguió el mismo procedimiento de arriba, y solamente se consiguieron 19 reproducciones en un lapso de 10 horas, pasando de 3255 a 3274; en las imágenes adjuntas se observa la diferencia:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Antes de publicar esta duda en este foro me di a la tarea de indagar y probar algunas cosas, y lo único que encontré es que en Facebook una reproducción se cuenta a los 3 segundos de haber reproducido el video, todos los demás sitios que consulté hablan sobre estrategias de marketing digital. Entre las cosas que probé está lo siguiente:


  • Utilizar distintos navegadores : Internet explorer, Edge, Google Chrome, Safari, Opera, Maxthon browser, Comodo dragon, SRWare Iron browser, Epic browser, entre otros
  • Utilizar 4 computadoras con diferentes características: 2 armadas , 1 laptop Dell y 1 HP Desktop
  • Utilizar un servicio de VPN gratuito
  • Crear y utilizar un script que cambie la IP(local) cada cierto tiempo
  • Utilizar servidores proxy de Estados Unidos

Nada de lo anterior funcionó para obtener resultados.

Si alguien tiene alguna sugerencia, por favor responda; gracias.



@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No estoy seguro de como funciona completamente, quizás siquiera un poco.

Solo te diré lo que pienso de acuerda a la lógica. Facebook, igual que otros algoritmos de reproducción, cuenta las visitas al pasar unos momentos (En este caso 3 segundos), pero además de eso puede contarlas de acuerdo a identificadores (Agente de usuario, versión del navegador, dirección IP, ubicación, entre otros) junto con el perfil de el usuario si así lo requiera.

Todo eso para evitar bot's o trucos como los ya mencionados, si en tal caso se permitiese la reproducción una y otra vez sin importar que sea el mismo usuario, entonces seria efectivos estos trucos.

Para indagar o deducir como funciona solo una parte de este iceberg, localiza algunos artículos sobre el algoritmo de YouTube y quizás te pueda dar una idea.

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF