¿Cómo detectar error en la conexión de Red en mi página web?

Iniciado por lechuzafantasma, Julio 30, 2016, 12:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 30, 2016, 12:33:59 PM Ultima modificación: Julio 30, 2016, 03:22:55 PM por Stiuvert
Manejo varios lenguajes web y mi mente desconoce la forma de programar una web que dectecte cuando a el usuario se le cae el internet con que lenguaje podria hacerlo??? php javascript?
de antemano gracias.  ;D

Julio 30, 2016, 03:14:00 PM #1 Ultima modificación: Julio 30, 2016, 03:22:58 PM por Stiuvert
Con un lenguaje que se ejecute en el servidor lo veo muy difícil, lo único que se me ocurre es que uses JavaScript y Ajax para realizar una petición a una web que sabes está en linea y si no conecta puede ser porque ese usuario perdió la conexión a internet.

Saludos!







No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola.

Solamente he necesitado hacer eso en una aplicación AIR, si te sirve, te recomendaría que uses URLmonitor y URLRequest para ayudarte. Y luego adhieras una lista de eventos con valores booleanos para que puedas manipularlos con una función.

Saludos.

Lo mejor de la informática es lo de usar terminales negras con letras verdes, jeje.

Julio 30, 2016, 07:03:47 PM #3 Ultima modificación: Julio 30, 2016, 07:05:43 PM por grep
Este es un problema a detectar desde el lado del cliente porque, de lo contrario, nunca obtendrías ninguna notificación.

Desde javascript tienes dos opciones:

* XHR requests para comprobar si algún recurso se encuentra en línea.
* La propiedad No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y/o los eventos online y offline.

Pero las dos alternativas no son del todo efectivas ya que si pones tu navegador en "modo offline" no podrás obtener respuestas a los requests y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta será true.

fuentes:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos, te comento si conoces los lenguages web notarias que la actividad en tiempo real es un principio de desarrollo que seria la razon por la que se le otorgan tiempo de expiracion a los Cookies o mechanismos de sessiones, ademas de crear herramientas para el Cache y el buen rendimiento del systema para el agrado y buen funcionamiento del systema al usuario. Para crear algun macro que te permita informacion del individuo o maquina remota necesitarias crear un codigo que identifique el ISP y no manipule las rutas del cliente para que el mismo codigo cada sierto tiempo genere un ping de si el servicio para el invitado esta disponible y si este no interrumpio la conexion atravez de alguna actividad inapropiada.

Pd: Podrias escribir algun script similar a lo mencionado con cualquiera de los dos lenguajes que mencionas.


Gallery @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Note: Im a Oracle enthusiast (Java, Javascript) with some experience under a Perl implementation platform or PHP

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Con un lenguaje que se ejecute en el servidor lo veo muy difícil, lo único que se me ocurre es que uses JavaScript y Ajax para realizar una petición a una web que sabes está en linea y si no conecta puede ser porque ese usuario perdió la conexión a internet.

Saludos!
no se puede usar websockets para eso? seria mas rapido y consumiria menos recursos