[Ayuda] se me cierra la sessión de usuario

Iniciado por fortil, Abril 04, 2013, 09:35:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 04, 2013, 09:35:36 PM Ultima modificación: Octubre 26, 2013, 11:49:58 AM por Expermicid
Hola a todos

resulta que he hecho un programa que necesito que se inicie al iniciar Ubuntu y al cerrarlo me borre ciertos directorios y me cierre la sección de usuario.
pues he hecho este código que he puesto y que ejecutando el archivo me va de maravilla

Código: bash
#!/bin/bash

sleep 5     
python usuarios.py &     
pid=$!     
wait $pid     
rm -rf $HOME/Documentos/* &
sleep 1
killall5

pero resulta que lo tengo que poner al inicio de sesión (de usuario), lo he echo y que problema al iniciar la sesión se me cierra y no al cansa a iniciar siquiera el primer programa.

sabrían porqué?

gracias

¿ Seguro que lo tienes al inicio de sesión de usuario ? No se que entorno gráfico usas, pero si no lleva alguna opción para cargar al inicio de sesión, hacerlo de forma manual es más complicado. Por que aunque lo tengas en cron, este daemon se carga al inicio del sistema, antes de que te hayas logeado con algún usuario. Luego juraría que no puedes indicarle que ejecute eso por el mero hecho de que aún no tiene seteadas las variables de entorno como $HOME o $PWD (los patrones por defecto como @reboot creo que tampoco te sirven).

Aún así prueba por si acaso poniendo path's absolutos y redirecciona la salida de error de las sentencias ( 2> ) a un archivo para que veas que pasa, aunque puede que también se guarden en el log de sistema (syslog) o alguno que otro.