Ayuda programa en Java

Iniciado por Gonzalo, Enero 25, 2016, 01:32:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola amigos, quería pedir su ayuda con un problema que nos dejaron en clase pero no lo explico el profesor solo lo dejó escrito, dice así:

De acuerdo a la siguiente tabla realiza las conversiones pertinentes y muestra los 5 resultados:

5 años   123574
10 años  253621
15 años  478430
20 años  792598
25 años  1010545

Un trabajador aporta a su Afore 10000 pesos. Recibe la cantidad especifica de acuerdo a los años que genere interes.
Pregunta al usuario ¿cuanto ahorrará? y calcula su monto que recibira en determinados años.

Lo escribí tal cual lo dejó el profesor pero no lo logro comprender porque tenemos que crear varios metodos porque es el tema que estamos viendo, sin arreglos porque aun no llegamos a eso. De antemano gracias por leer, saludos.


Hola Gonzalo, es difícil que te hagan toda la tarea.
Ahora, si tu adelantas algo de la tarea -dentro de tus posibilidades- posiblemente varios compañeros te irán orientando para llegar a la solución correcta.

Gabi  :)
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Te aconsejo abordar el problema paso por paso, primero observando que es lo que te piden, y despues piensa detenidamente en como usar tus conocimientos para llegar a ese resultado. Observa, prueba, y aprende.


Jugar o perder

Conoces los diagramas de flujo?

Si no revisalos, y si los conoces usalos ahí te ayudaran a comprender como encarar el problema.

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!