[ayuda] Bios no bootea y no pasa POST

Iniciado por Carlos345, Septiembre 11, 2017, 02:14:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 11, 2017, 02:14:23 AM Ultima modificación: Octubre 06, 2017, 12:00:50 PM por xyz
Hola buenas mucho gusto Soy nuevo
Necesito su ayuda plox v":

Quiero arrancar desde mi USB para instalar Windows 7 en mi nuevo disco duro pero el problema es que siempre en el inicio la computadora se queda tildada :"v no me deja seleccionar ni siquiera boot menu para arrancar desde mi USB ya le quité la pila a la bios toda la tarde y sigue así con el mismo problema también intenté con otras memorias usb pero el problema no ha cambiado nada :"v ayudaaa plox necesito mi PC para mis tareas

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Prueba con otra ISO y con otro Pendrive. Y si sigues teniendo problemas prueba con un CD (si es que tienes disquetera).

Es importante entrar previamente a la BIOS para seleccionar el modo de arranque principal.

Saludos

Marca y modelo de la placa base.

¿Qué software has usado para crearte el bootable de pendrive?

Marca y modelo del pendrive, que me conozco yo unos Toshiba, que too no va.

Tampoco vendría mal la marca y modelo del disco duro que si es mecánico puede ser para datos... Y esos no van bien para el sistema...

Un saludo.

Septiembre 11, 2017, 12:34:35 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 25, 2017, 03:22:13 PM por xyz
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Marca y modelo de la placa base.

¿Qué software has usado para crearte el bootable de pendrive?

Marca y modelo del pendrive, que me conozco yo unos Toshiba, que too no va.

Tampoco vendría mal la marca y modelo del disco duro que si es mecánico puede ser para datos... Y esos no van bien para el sistema...

Un saludo.

Gracias por responder
motherboard : asrock GE-PRO M2
el programa que use fue:  yumi
el disco duro que me quiero deshacer es : quantum fireball 30 gb
el nuevo que voy a poner y donde Quiero instalar el Windows : maxtor STM3802110A 80 GB
las tres memorias que probé fueron: sandisk cruzer Blazer 8GB
Kingston DT SE9  4GB

Kingston Data traveler 16 GB

la ISO del Windows 7 profesional  me pesa 2.46 GB

---
Actualización:

ya probé con otras memorias USB
me descargué una ISO de Windows 7 starter proble con una iso de  XP profesional
pero siempre sigue el mismo problema :"v

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por responder
motherboard : asrock GE-PRO M2
el programa que use fue:  yumi
el disco duro que me quiero deshacer es : quantum fireball 30 gb
el nuevo que voy a poner y donde Quiero instalar el Windows : maxtor STM3802110A 80 GB
las tres memorias que probé fueron: sandisk cruzer Blazer 8GB
Kingston DT SE9  4GB

Kingston Data traveler 16 GB

la ISO del Windows 7 profesional  me pesa 2.46 GB


Mejor que YUMI que es para multiboots usa el rufus, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , usa la memoria de 4 GB para la ISO del 7, que por el peso debe de ser buena o lo parece, md5 y sha1 habría que comprobar, googlecito del alma que nos lleva de cabeza a todos xDDD


Estoy viendo la info de tu placa y qué mal, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , no hay datos,  habría que buscar cosas en base a la info que dé el speccy. "This model may not be sold worldwide", ésto es un pensamiento profundo, sí señor. (Y sin drivers, y sin manual, y como dijo aquel: sin dientes...).


Tiene puertos USB por lo que te debería aparecer algo al respecto en la BIOS, al no haber manual poco más puedo hacer.


No nos comentas el procesador.


Hardware algo obsoleto para el 7, apenas info en web, el HDD ya tiene su tiempo, 80 GB nada menos, ...


Bueno...


Seguró que llega alguien y aporta un poco más.



Septiembre 11, 2017, 01:21:27 PM #5 Ultima modificación: Octubre 04, 2017, 06:29:07 PM por xyz
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por responder
motherboard : asrock GE-PRO M2
el programa que use fue:  yumi
el disco duro que me quiero deshacer es : quantum fireball 30 gb
el nuevo que voy a poner y donde Quiero instalar el Windows : maxtor STM3802110A 80 GB
las tres memorias que probé fueron: sandisk cruzer Blazer 8GB
Kingston DT SE9  4GB

Kingston Data traveler 16 GB

la ISO del Windows 7 profesional  me pesa 2.46 GB


Mejor que YUMI que es para multiboots usa el rufus, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , usa la memoria de 4 GB para la ISO del 7, que por el peso debe de ser buena o lo parece, md5 y sha1 habría que comprobar, googlecito del alma que nos lleva de cabeza a todos xDDD


Estoy viendo la info de tu placa y qué mal, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , no hay datos,  habría que buscar cosas en base a la info que dé el speccy. "This model may not be sold worldwide", ésto es un pensamiento profundo, sí señor. (Y sin drivers, y sin manual, y como dijo aquel: sin dientes...).


Tiene puertos USB por lo que te debería aparecer algo al respecto en la BIOS, al no haber manual poco más puedo hacer.


No nos comentas el procesador.


Hardware algo obsoleto para el 7, apenas info en web, el HDD ya tiene su tiempo, 80 GB nada menos, ...


Bueno...


Seguró que llega alguien y aporta un poco más.

Aki  tome una una fotografía En la   parte donde se tilda el PC

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias por responder
motherboard : asrock GE-PRO M2
el programa que use fue:  yumi
el disco duro que me quiero deshacer es : quantum fireball 30 gb
el nuevo que voy a poner y donde Quiero instalar el Windows : maxtor STM3802110A 80 GB
las tres memorias que probé fueron: sandisk cruzer Blazer 8GB
Kingston DT SE9  4GB

Kingston Data traveler 16 GB

la ISO del Windows 7 profesional  me pesa 2.46 GB


Mejor que YUMI que es para multiboots usa el rufus, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , usa la memoria de 4 GB para la ISO del 7, que por el peso debe de ser buena o lo parece, md5 y sha1 habría que comprobar, googlecito del alma que nos lleva de cabeza a todos xDDD


Estoy viendo la info de tu placa y qué mal, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta , no hay datos,  habría que buscar cosas en base a la info que dé el speccy. "This model may not be sold worldwide", ésto es un pensamiento profundo, sí señor. (Y sin drivers, y sin manual, y como dijo aquel: sin dientes...).


Tiene puertos USB por lo que te debería aparecer algo al respecto en la BIOS, al no haber manual poco más puedo hacer.


No nos comentas el procesador.


Hardware algo obsoleto para el 7, apenas info en web, el HDD ya tiene su tiempo, 80 GB nada menos, ...


Bueno...


Seguró que llega alguien y aporta un poco más.

el procesador con el que estaba funcionando cuando me la regalaron era un Intel pentium 4
Recién me compré el Intel celeron

Sera procesador suficiente ?
Y si le pongo 2 gigas de ram

No te llega a bootear el sistema, revisa en la BIOS que tengas habilitada la opción de bootear desde el pendrive, para ello primero introducelo y en las opciones de BIOS verás el pendrive, lo pones como primera opción, guardas y reinicias.

Saludos

En internet existen miles de posibilidades de la causa de tu error:

Al parecer no es el primero al que le ocurre:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al parecer es por la conexión de tus discos y los jumpers no están puestos de manera correcta, habría que descartar los casos posibles.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola buenas mucho gusto Soy nuevo
Necesito su ayuda plox v":

Quiero arrancar desde mi USB para instalar Windows 7 en mi nuevo disco duro pero el problema es que siempre en el inicio la computadora se queda tildada :"v no me deja seleccionar ni siquiera boot menu para arrancar desde mi USB ya le quité la pila a la bios toda la tarde y sigue así con el mismo problema también intenté con otras memorias usb pero el problema no ha cambiado nada :"v ayudaaa plox necesito mi PC para mis tareas

Hola:
Por lo que vi en la imagen tenes 2 disco y ambos están bien conectados.
El problema puede ser que la pila esta colocada mal (invertida) o que no tenga carga, por eso se demora tanto al ingresar al boot.
Deberías revisar la pila para poder ir haciendo descartes del error.
Saludos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No te llega a bootear el sistema, revisa en la BIOS que tengas habilitada la opción de bootear desde el pendrive, para ello primero introducelo y en las opciones de BIOS verás el pendrive, lo pones como primera opción, guardas y reinicias.

Saludos

Gracias por responder

como dije no puedo acceder a la bios con la memoria USB conectada porque la computadora se tilda en el arranque

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
En internet existen miles de posibilidades de la causa de tu error:

Al parecer no es el primero al que le ocurre:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al parecer es por la conexión de tus discos y los jumpers no están puestos de manera correcta, habría que descartar los casos posibles.

voy a tomar una foto de los jumpers Y cómo están conectados los discos duros para que ustedes hagan el análisis

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola buenas mucho gusto Soy nuevo
Necesito su ayuda plox v":

Quiero arrancar desde mi USB para instalar Windows 7 en mi nuevo disco duro pero el problema es que siempre en el inicio la computadora se queda tildada :"v no me deja seleccionar ni siquiera boot menu para arrancar desde mi USB ya le quité la pila a la bios toda la tarde y sigue así con el mismo problema también intenté con otras memorias usb pero el problema no ha cambiado nada :"v ayudaaa plox necesito mi PC para mis tareas

Hola:
Por lo que vi en la imagen tenes 2 disco y ambos están bien conectados.
El problema puede ser que la pila esta colocada mal (invertida) o que no tenga carga, por eso se demora tanto al ingresar al boot.
Deberías revisar la pila para poder ir haciendo descartes del error.
Saludos


voy a tomar una foto de los jumpers el disco duro como está conectado la pila también para que ustedes hagan sus análisis y muchas gracias a todos por su amable atención y ayuda

Septiembre 12, 2017, 03:39:31 PM #13 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 05:29:27 PM por Stiuvert
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hola buenas mucho gusto Soy nuevo
Necesito su ayuda plox v":

Quiero arrancar desde mi USB para instalar Windows 7 en mi nuevo disco duro pero el problema es que siempre en el inicio la computadora se queda tildada :"v no me deja seleccionar ni siquiera boot menu para arrancar desde mi USB ya le quité la pila a la bios toda la tarde y sigue así con el mismo problema también intenté con otras memorias usb pero el problema no ha cambiado nada :"v ayudaaa plox necesito mi PC para mis tareas

Hola:
Por lo que vi en la imagen tenes 2 disco y ambos están bien conectados.
El problema puede ser que la pila esta colocada mal (invertida) o que no tenga carga, por eso se demora tanto al ingresar al boot.
Deberías revisar la pila para poder ir haciendo descartes del error.
Saludos

pila de la bios


Septiembre 12, 2017, 04:01:50 PM #14 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 05:26:47 PM por Stiuvert
foto del primer jumper Este es el único que está al lado de la pila de la bios  no sé si de algo servirá este dato pero aquí lo dejó (la primera vez que encendí este computador me apareció un error al inicio que decía CMOS checksum error) la etiqueta que está al lado de estos jumper no sé si se alcanza a ver bien dice IR1






Este es el segundo que encuentro
al lado de este está en la etiqueta j1 audio



Este es el último no sé si será de importancia esta con la etiqueta
p2 USB

estos son mis discos duros

el del medio es el único que está bueno
el primero quantum Fireball siempre hace ruidos extraños cuando está funcionando también tiene sectores defectuosos como lo dije antes


¿Entre un Pentium y un Celeron?

Sin duda el Pentium, es a 1,8 GHz lo propio de aquellos años...

Mira el video...






@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta finalmente pudiste resolver el problema?

Saludos!
ANTRAX


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta finalmente pudiste resolver el problema?

Saludos!
ANTRAX

Hola chicos qué tal Muchas gracias por tomarse el tiempo de responder mi duda lo siento por no responder sus respuestas Estuve sin celular un tiempo (obsolencia de Hardware)
ya que lo cambie

yendo al grano después de tanto guerrear la solución que encontré está :
formatear con rufus primero desseleccionando la opción crear disco de arranque las opciones que hay que seleccionar son las siguientes
√ sistema de archivos ntfs
√formateo rápido o completo a su elección
X crear disco de arranque (esta opción se deselecciona )
√ listar los discos duros USB
clic en empezar y  formatearara

segundo paso :
usando el programa universal USB Installer
primero obviamente se selecciona Cuál es el sistema operativo que se va boteaar en mi caso en mi caso Windows 7
pasamos a seleccionar la ubicación de la ISO
OJO : no mover ninguna de las opciones ( ntfs format Drive ) (fat32format  drive )
clic en empezar y listo empezara a bootear la USB

Muchas gracias a todos por su infinita ayuda y lo siento las molestias lástima no puedo instalar desde CD mi computadora no dispone de lector no podido encontrar el adecuado para ella

Muchas gracias a todos por su ayuda Saludos