[SOLUCIONADO] Cómo funciona Maestro - Esclavo en SQL?

Iniciado por G4m4, Mayo 04, 2017, 05:36:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 04, 2017, 05:36:34 PM Ultima modificación: Mayo 07, 2017, 10:05:23 PM por Gabriela
Hola, espero se encuentren muy bien todos.
Bueno, el motivo de este tema es saber si alguien de ustedes tiene conocimientos de como funciona: Maestro - Esclavo en SQL y si pudieran explicarlo ya que estoy un poco confundido en el tema. De antemano muchas gracias.

Para que funcionen Maestro-Esclavo debes informarte sobre Clústers, tambien maestro-maestro; todas estas topologías y tecnologías pueder ver No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Gracias, pero como se podría hacer ese tipo de funcionamiento?

Mayo 06, 2017, 11:25:01 PM #3 Ultima modificación: Mayo 06, 2017, 11:28:35 PM por xyz
Hola.

Hacer el tipo de funcionamiento ?

Pregunta compleja de responder, porque necesitas tener establecido el esquema/topología/mapa visual de lo que pretendes, objetivo que buscas.

Explico de forma simple, cuando en una pc/computadora/vps/servidor instalas un servicio de Base de datos (el que elijas) eso se llama maestro.
Al trabajar con replicas en red (tema muy extenso) alli trabajas como Maestro-Esclavo.

Se pueden integrar diferentes topologías, dependiendo los recursos físicos que tengas, tipo de red, velocidad de la red, equipos un sin fin de características más.

La pregunta en si, es compleja de responder; si tienes algo definido, es más fácil guiarte.

Un ejemplo de topologías tienes No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos.

Gracias por responder :)
Entonces si quisiera hacer algo como replicar la bd de una computadora en otra utilizando Maestro-Esclavo como se haría?

Si pones maestro esclavo mysql en Google tienes nada más y nada menos que 13.100 resultados. Muchos de ellos explicándote paso a paso como hacerlo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por favor, cuando tengáis dudas sobre algo, consultar el manual. Si no se soluciona, tenéis google y otros buscadores, y si seguís sin dar con la solución, postearlo e intentaremos ayudaros de la mejor manera posible, pero buscar e investigar vosotros primero...

Va que va, de antemano muchas gracias por tomarse la molestia de responder y dar solución a la pregunta. Saludos, suerte y éxito en todo :)
Seguimos en contacto en underc0de  ;)