Administrando mi primera Red ¿Qué me aconsejan para comenzar a probar?

Iniciado por iGreentick, Octubre 09, 2016, 01:03:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 09, 2016, 01:03:36 PM Ultima modificación: Octubre 11, 2016, 01:28:45 PM por Stiuvert
Buenas; primero les comentaré mi caso y después les formularé mi pregunta.

Soy estudiante de informática y mi pasion son las redes. mientras mas voy conociendo sobre el mundo de la informatica en general mas voy dandome cuenta de que mi pasión son las redes.

Dado esto, en mi curso todavía no hemos comenzado a tocar la administración del firewall.. asi que me gustaría tocarlo bastante antes de que lo den en este curso, asi garantizo mi nota.
Bueno, el caso he montado un servidor linux en casa, con 2 targetas de red, al router que me da conexión y una segunda para un Router que tengo antiguo. seguidamente he configurado el router antiguo para que de el DHCP como puerta de enlace la IP de mi servidor, y por ultimo he configurado con iptables para que mi servidor enrute la conexión.
Tengo un poco de conocimiento con python asi que tengo pensado crear scripts para detectar nuevas conexiones.. a que hora son.. que guarde los datos en un .txt.. etc (en realidad.. aunque es secretito jiji.. ya tenia esos scripts hechos desde verano ya que tenia esta idea en mente desde hace unos meses) Tambien queria configurar un poco de firewall con iptables tambien, pero no se que configuraciones hacer..
Se como se configura mas o menos un firewall.. que se suele prohivir o aceptar...(bueno lo se mas o menos por que me voy leyendo algun que otro documento)
El caso es.. ¿Que me aconsejan para practicar sobre seguridad en redes?
Me gustaría aprender mas de parte del defensor que de atacante, pero tambien aceptaría "deberes" de auto-atacarme...

Seguro que por el foro hay algun genio de redes que sabrá aconsejarme perfectamente!!