¿Usas las reacciones de Facebook para expresar lo que sientes?

Iniciado por Denisse, Mayo 16, 2016, 01:07:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Usas las reacciones de Facebook para expresar lo que sientes?

Si
3 (20%)
No
4 (26.7%)
Solo el LIKE
5 (33.3%)
Algunas veces
3 (20%)

Total de votos: 15

hola chic@s

ahora con el reciente festejo de día de las madres... algunos países aun están por celebrar...


En México fue la semana pasada (10 de mayo)  y la "sorpresa"  que nós tuvo Facebook para ese día,  fue la curiosa florecita lila que indicaba una reacción de "me enorgullece " (thankful) la cual fue lanzada por Facebook para simbolizar el envío de una flor por el día de las madres,  reacción que los facebooker@s tomamos como un like mas, debido a que en Estados Unidos dicha celebración fue dos días antes que en México(por ejemplo),  ya veíamos esta reacción integrada en los contactos que tuviéramos radicando allá,  causando la conmoción de "ya quiero tener la reacción de la florecita", con ello la lluvia de memes.


Representando esta controversia,  que cuando llego a nuestros perfiles a todo se le daba la reacción de "me enorgullece",  También habiendo memes con esta actitud...


Ahora también despertando los rumores también de Facebook desde que nos cambió el famoso y único like y nos presentó las reacciones, existe el pensamiento de que lanzó estas reacciones para conocer aún más de nosotros... específicamente nuestros gustos y así bombardearnos de publicidad,  pero de la publicidad que "nos gusta" , guiándose por cómo reaccionamos al elegir un... me divierte... .me gusta... me encanta... etc...

Lo que creen es que con la. Información de esas reacciones Facebook crea un perfil de gustos por así llamarlo, y este vende esa Información a las empresas que buscan orientarse a ciertos clientes.

Con esto dando a entender que es un peligro el uso de estas reacciones, no son solo para expresar sentimientos,  la policía belga dice que es una forma de colocar publicidad más efectiva.

Anteponiendo que Facebook no se conforma con lo que sabe de nosotros, si no que distribuye esta Información respecto a nuestras preferencias.


Ustedes que opinan chic@s, ¿creen que es verdad la hipótesis de la policía de Bélgica?


Fuente
Computerhoy
Techworm



{La vida cuenta las huellas que has dejado,
No los pasos que has dado... }


Es algo donde han sabido innovar y lo están consiguiendo. Los usuarios siempre pedían el "like" y el "dislike", y creo que Facebook ha sabido dar en el clavo al poner distintas reacciones según nuestro animo al leer una publicación o noticia.

Nos podemos expresar cada vez mejor, sobretodo cuando antes dependíamos del "like" para referirnos a "cualquier estado de animo", es decir, cuando una persona pone un estado triste porque tenemos que darle "like", quizás no es la mejor forma para expresarse pero si de que estás de parte de esa persona. Ahora Facebook con esta implementación de ánimos nos da más expresión a nuestros sentimientos cosa que ya hacían y hacen los emoticonos.


Gracias S@nde por estos debates, por mi parte lo utilizo y me hace animarme a darle "like's" o "expresiones" a las publicaciones que leo en la red social de Zuckerberg.

Saludos

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,  al contrario, gracias por compartir tu opinión y complementar el tema, el "dislike" era algo que pedíamos como  mencionas.

Gracias por tomarse un tiempo para leer y por compartir :D

Saludos a tod@s :D

Bonito Lunes :D

Hola qué tal, cómo están, bien chao.

Antes era curioso gente que publicaba
Citar
Mi madre se murió
y no faltaba el que ponía me gusta, pero como lo dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Facebook ha "llenado" ese vacío, pero en si ahora tiene más información de los usuario, es un hecho.



Solución: Darle me enfada a todo :v
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux