Seguridad informática: ¿trabajo o hobbie?

Iniciado por WhiZ, Abril 22, 2016, 09:59:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Seguridad informática:

Trabajo
6 (23.1%)
Hobbie
20 (76.9%)

Total de votos: 26

Buenas a todos los underc0ders!

Hace mucho que, por diversas cuestiones, se me hace imposible participar en el foro y aportar con algún tutorial, una app o alguna de esas cosas que tanto me gusta. Sin embargo, hoy estuve pensando en algo que me llamó bastante la atención y se me ocurrió que podría ser un aporte interesante.

Actualmente, me encuentro trabajando como médico informático (una mezcla media rara jeje) y, más allá de los detalles, por primera vez tengo la posibilidad de ver un área de seguridad informática en acción.

Tantos años en este foro me llevaron a crearme una imagen del experto en seguridad informática que, al menos en mi caso, contrasta mucho con la imagen de la 'realidad'. En la empresa en la que trabajo, es muy común encontrar vulnerabilidades y es fácil evadir algunos mecanismos de seguridad desarrollados por el área de seguridad informática. Por otro lado, las personas que trabajan en dicha área, no son pentesters o algo así, sino que se la pasan evaluando usuarios y perfiles,  permisos de acceso por usuario / ip, etcétera. Parece, más bien, un trabajo administrativo y no el gran reto que yo siempre imaginé que tendría un experto en seguridad informática.

Todo esto me llevó a preguntarme: ¿generalmente es así el trabajo en este área? ¿Hace falta ser un experto reconocido o trabajar en una empresa que se dedique, específicamente, a hacer auditorías de seguridad informática para hacer la parte más interesante de esta profesión? De ser así, ¿sería más interesante y reconfortante hacerlo como hobbie?

Creo que este tema, además de interesante, resulta de mucha importancia, sobre todo para aquellos que piensan vivir de esto y que se pueden llevar una gran sorpresa el día de mañana, ¿no es así?

¿Qué opinan ustedes?

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk



Yo pienso que si se puede llegar a trabajar como pentester, que por ser segurata informático no vas a acabar si o si haciendo ese tipo de trabajos aburridos que describes, pero yo creo que debe ser un hoobi, al menos para llegar a ese nivel de conocimientos, a saberlo todo, debe ser algo que te apasione día a día para nunca perder el hilo, así que yo creo que es un hoobi, pero con posibilidades de vivir de ello.
Buen aporte :)

HOLA!!!

Para mi es un Hobbie pero me ayuda muchisimo en el trabajo!

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Igual que como dice numeritos, yo lo hago como hobbie y por pasion, pero me ayuda mucho en el trabajo, me da un plus en lo que hago ya que por ejemplo en un dia normal tengo que configurar streamings de video de una locacion a otra, enlaces p2p para conexiones remotas etc.. Y saber un poco de cifrados, autenticacion & " other security stuff" me ayuda a realizar mejor mi trabajo.

Pero entiendo muy bien tu punto de vista Whiz, yo he conocido los encargados de seguridad de otras empresas y me doy cuenta que se la pasan todo el dia ajustando listas de acceso, manejando todo desde una interfaz web dando click aqui y click alla, etc... Creo que la vision general del pentester solo se encuentra en empresas que se dedican exclusivamente a ello.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Yo igualito, el tema de seguridad informatica es solo como hobbie, pero me gustaría algún día poderme dedicar a ello, por eso que dicen que si algún día trabajas en lo que te apasiona no vuelves a trabajar nunca más. Me gustaría entrar en alguna empresa como pentester tal vez. Pero por ahora tengo que ir acabando la carrera :P
RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Como dice el abuelo... "Jamàs trabajaràs si haces lo que te gusta".

Saludos.
Es intrigante. ¿Cómo es que esas personas, que son tratadas como ganado en esta aburrida sociedad, no han intentado destruirla?

Shōgo Makishima

claro que si podes trabajar buscando vulnerabilidades y demas, o que piensas que CORE, ESET, o otras muchas empresas de seguridad informatica tienen robots haciendo ese trabajo??, claro que no..., se lllaman security researcher, y estan basicamente para encontrar cosas, luego reportarlas o crear una nota que despues saldra en su propia pagina o herramientas nuevas, o conferencias q dan a nombre de la empresa con cosas que ellos encontraron.

lo que tu dices es mas un grupo de redes que de seguridad, ese es el tema, quizas el grupo que dices es de redes pero si pasa algo se encargan ellos de solucionarlo en cuanto a seguridad.


saludos

Actualmente yo trabajo como pentester y la verdad vivo de eso, me siento privilegiado.

Whiz, vos calificas como medico brujo nivel 1000000000000.

Por mi parte yo lo tomo como ambos.


Saludos.

Gn0m3