No, solo es trabajo duro.
Una persona podría tener una inteligencia superior a la media, pero hay un factor muy grande a tener en cuenta para lograr un objetivo y tener éxito, la autodisciplina.
Una persona disciplinada es aquella persona que es ordenada con sus hábitos y que trata de involucrarse y tener un compromiso con lo que decide y va a hacer. Mucho más allá de la perseverancia, hace falta un orden muy estricto en las cosas, a tal grado que su rutina diaria pasa a ser una pasión sin lucros y para nada efímera.
Tener un porqué es muy grato para uno mismo, porque es lo que te mantiene vivo, lo que motiva a despertar cada mañana y sentir esa presión en el pecho de que aún no puedes irte de esta tierra sin terminar eso que te hace tanta falta. Una persona que sea muy bien organizada siempre tendrá un porqué, en el caso de un informático tendrá muchos, porque constantemente tiene que aprender algo, incluso si tiene propuesto convertirse en un hacker o no.
Hay muchos hackers y programadores que han existido alrededor de la historia (Steve Wozniak, Linus Torvalds, Dennis Ritchie, Grace Hopper y muchísimos más) que han tenido ese porqué, que se han dedicado toda su vida a una y sola una cosa a lo largo de su vida, han ido mejorando, aprendiendo y poco a poco crearon lo que se imaginaban desde que decidieron iniciar sin importarles cuán inteligentes eran.
Te lo resumo: Inteligencia == Éxito: false
~ DtxdF