¿Llegarán los wearables a sustituir a los smartphones algún día?

Iniciado por HATI, Junio 27, 2016, 07:39:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Llegarán los wearables a sustituir a los smartphones algún día?

Sí, los smartphones desaparecerán por completo.
4 (30.8%)
No, los wearables serán una moda y los smartphones se usaran para controlar el IoT.
2 (15.4%)
Viviremos con una gran cantidad de wereables conectados a nuestros smartphones.
7 (53.8%)

Total de votos: 13

Saludos a la comunidad,

Estaba leyendo las noticias, y por casualidad encontré este tema. Me pareció interesante hacer un debate para ver las diferentes opiniones. Les dejo la info:



¿Llegarán los wearables a sustituir a los smartphones algún día?

Esta es una pregunta que un buen número de expertos se está comenzado a hacer entre otras cosas debido al estancamiento en cuanto a ventas que paulatinamente están sufriendo los teléfonos inteligentes en la actualidad.

Evidentemente preguntarse si los wearables podrán ser los sustitutos de nuestros «amados» teléfonos móviles hoy en día suena a un imposible, ya que de momento estos nuevos gadgets no están en absoluto capacitados para ello. Sin embargo si echamos la vista a dentro de 3 o 4 años, el panorama podría cambiar radicalmente, y no olvidemos que 3 o 4 años se pasan, como se suele decir, volando.


Sin embargo diversos estudios afirman que a partir del año 2020 estos wearables adquirirán tal protagonismo que en multitud de funcionalidades podrían convertirse en los sustitutos de los smartphones. Y es que hoy día estos gadgets básicamente se centran en aspectos relacionados con la salud, sector que lideran la pulseras de actividad, además de otros como los smartwatches; pero la gran mayoría funcionando de manera complementaria al móvil. Pero se especula con el hecho de que en los próximos años la tecnología de estos wearables y diversos productos relacionados con el Internet de la Cosas irá mejorando y cada vez se irán haciendo más inteligentes; hasta tal punto que el uso de la pantalla de los teléfonos inteligentes cada vez sea menor.

De hecho la mayoría de los usuarios espera que estos productos vayan mucho más allá de las tareas relacionadas con la salud adquiriendo funciones de seguridad personal, control de hogar, localizadores, autenticadores personales, sistemas de pago, etc. Es cierto que en gran medida en la actualidad los móviles están capacitados para llevar a cabo estas tareas, o la mayoría de ellas, pero en el futuro es posible que esto lo podamos llevar a cabo desde la ropa o desde nuestra propia piel, por medio de implantes, sin necesidad de llevar el móvil en el bolsillo.

Aunque todo esto pueda sonar a ciencia ficción, lo cierto es que más del 60% de los usuarios de smartphones encuestados afirman que dentro de 5 años será habitual el uso de chips colocados bajo la piel o pastillas de monitorización. Es más, para el mencionado año 2020 se espera que cada uno de nosotros utilice de manera habitual al menos 5 wearables, lo que podría suponer una seria caída en la usabilidad de los teléfonos inteligentes.

¿Creéis que todo esto será una realidad en un futuro cercano?


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




________________________________________________________________________________________________



Aprovecho para dejar mi opinión:

Creo que tal vez en un futuro los wearables puedan sustituir a los smartphones, pero no creo que sea en 4 o 5 años. A los wearables actuales aún les queda mucho por avanzar en comparación al desarrollo que han tenido los smartphones, y que siguen teniendo. Se pueden conseguir grandes cosas con los wearables, ya que tienen más posibilidades que los smartphones a la hora de innovar y crear utilidades que serían imposibles con un teléfono, y además, como dice en el árticulo, el auge del internet de las cosas favorecerá su desarrollo.

A lo mejor los mismos smartphones se convierten en menos de lo que esperamos en un wearable más.




Lo siento, ultimamente no tengo mucho tiempo para el foro. A lo mejor podría haberme extendido más con el tema.
Animense a debatir, HATI   ;D


Jugar o perder

HOLA!!!

Cuando se solucione el problema de las baterias y se obtenga la posibilidad de proyectar o hacer hologramas ahi si, antes de eso no creo que se suplanten totalmente a los telefonos.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola chic@s

hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta hasta hoy participo en tu tema que me parece genial, y comparto la opinión de @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de que es de suma importancia el que solucionen el problema de las baterías.

Tú nos presentaste también un tema donde nos hablabas de un proyecto en el cual se pretendia que se obtuviera energia de las plantas, tambien hemos leido, proyectos donde a partir del sol, tambien acerca un dispositivo el cual se abastecia por medio de ondas de radio, y recientemente leia que a partir del aire, pero aun no hemos visto comercializado dichos productos, osea que aun no lo vemos -materializado-. eso en cuestion de baterias.

en cuanto a tu pregunta si los wearables suplantaran nuestro smatphone, podemos recordad que estan pendientes tambien las patentes de algunas marcas que han apostado por las pantallas flexibles, que han sido presentadas en algunas conveciones de tecnologia, ahora bien si hablamos de los wearables estamos hablando de las IoT, y es curioso que es como un ciclo, ya que el SMARTPHONE sustituyo, a la agenda, al teléfono fijjo, al reloj/despertador, libreta de notas, en fin todo lo que antes teniamos que tener muchos objetos, ahora lo tenemos en nuestro smartphone, a lo que voy que lo curioso es que ahora

¿los IoT suplantarían al smartphone nuevamente?...


Bonito día chic@s!

En mi opinión, no completamente pero si en momentos puntuales.

Muchos Smartwatch funcionan independientemente de nuestro smartphone, gracias a una tarjeta SIM. Cuando usamos este gadget de forma paralela a nuestro teléfono es para hacerlo servir más rápidamente y cómodamente,  como por ejemplo realizar una llamada, salir a correr sin el teléfono, realizar una búsqueda rápida en Internet o responder un mensaje.

Yo creo que nunca lo llegará a sustituir pero que de las funciones que he dicho se ampliarán e incluso serán más fluidas y eficaces que actualmente.

El smartphone sigue evolucionando, el disponer de pantallas de casi 6" dificulta retorcer para dar un salto hacia atrás a pantallas inferiores como la de un Smartwatch.

Saludos

Pienso que los Wearables han sido un fracaso a medias, venden pero o tanto, de todos mis conocidos solo uno tiene un wearable, teniendo en cuenta que muchos son personas del común y la otra mitad son geeks, creo que no podrán sustituir al smartphone que a su vez el 99% de mis conocidos si tienen y usan diariamente.

"El mundo no puede cambiar solamente con palabras bellas."

No hermano, no creo que lo sustituyan, a menos no creo estar vivo cuando llegue ese momento si es que llega.

Entendamos que la función principal de un smartphone o de un teléfono celular en general, es la de comunicarse vía telefónica desde cualquier lugar del mundo, y también por mensajes de textos instantáneos. Dos funciones que no van a ser suprimidas por ninguna otra, jamás. Ni por Messenger, Whatsapp o alguna aplicación de mensajería, ni tampoco por llamadas auditivas de estos servicios. Por la sencilla razón de que cada uno de esos servicios giran en torno a la conectividad en Internet, algo que es relativo de acuerdo a tus posibilidades y el sitio donde estés ubicado, en cambio un servicio de telefonía y mensajería puede ser relativo también pero es más asequible y confiable. Entrando en lógica, ¿para qué queremos un Wearable si lo que queremos es enviar mensajes de texto y hacer llamadas? Si se llegara a lograr implementar llamadas y texto con estos dispositivos sin necesidad de una conexión a internet, con no más un servicio telefónico, entonces podemos dar por sustituidos los smartphones.

Por otro lado, las funciones extras de un smartphone pueden ser sustituidas por cualquier otro dispositivo que se invente, sea Wearable o no. Pero no tendrá la misma calidad que la de un smartphone, incluso, puede que sea mejor o peor.

Pues yo opino que los móviles morirán con el tiempo o para ser mas exacto se incluirán en los wearables, quien iba a querer tener encima el móvil si viene incluido en tus gafas (google glass) o mirando tu muñeca tienes todas las funciones y facilidades de un móvil. creo que lo de llevar un trasto encima se modificara. Es mas, considero que nuestra época actual es una época de cambio, ahora solo vemos prototipos inútiles con fallos y faltas de opciones, pero en un futuro cuando este mas adaptado y mejor hecho, triunfara.

Recordad que empresas como IBM desecharon el ordenador personal, por que haber quien necesitaba un ordenador en casa y míranos hoy que casi pensamos en binario.

Estoy seguro que llegara un día donde nos implantaremos tecnología para llevarlo siempre encima y falta mucho, pero creo que aun estaremos vivos. En cuanto a suplantar a los móviles no creo que tardemos mas de 10 años y al ritmo que salen teniendo en cuenta que en los últimos años han aparecido "prototipos" de gafas, relojes, móviles flexibles ajustables a la muñeca, teclados flexibles o de luz, altavoces que solo escuchas tu por vibraciones en tus huesos, realidad aumentada y muchas cosas mas, solo deben juntarse en un dispositivo y ya tenemos un dispositivo por el que la mayoría abandonaríamos nuestro móvil.

y si no pensad en cuantos de vosotros jugaba a la serpiente en móviles en escalas de grises y hoy en día tenéis la tv, el ordenador y mucho masen un aparato mas pequeño (o grande por que te gusta llevar una pantalla grande) y encima navega por Internet. Opino que desde dentro es difícil ver el bosque pero si miráis los inventos que damos por sentados día a día veréis que no esta tan lejos.

PD: si alguien menciona el dinero recordad que el móvil mas vendido es el Iphone y cuesta de 600€ a 1000€ para que encima cada 6 meses se te quede anticuado.

Enero 18, 2017, 03:51:28 PM #7 Ultima modificación: Enero 18, 2017, 03:53:31 PM por Stiuvert
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Pues yo opino que los móviles morirán con el tiempo o para ser mas exacto se incluirán en los wearables, quien iba a querer tener encima el móvil si viene incluido en tus gafas (google glass) o mirando tu muñeca tienes todas las funciones y facilidades de un móvil. creo que lo de llevar un trasto encima se modificara. Es mas, considero que nuestra época actual es una época de cambio, ahora solo vemos prototipos inútiles con fallos y faltas de opciones, pero en un futuro cuando este mas adaptado y mejor hecho, triunfara.

Recordad que empresas como IBM desecharon el ordenador personal, por que haber quien necesitaba un ordenador en casa y míranos hoy que casi pensamos en binario.

Estoy seguro que llegara un día donde nos implantaremos tecnología para llevarlo siempre encima y falta mucho, pero creo que aun estaremos vivos. En cuanto a suplantar a los móviles no creo que tardemos mas de 10 años y al ritmo que salen teniendo en cuenta que en los últimos años han aparecido "prototipos" de gafas, relojes, móviles flexibles ajustables a la muñeca, teclados flexibles o de luz, altavoces que solo escuchas tu por vibraciones en tus huesos, realidad aumentada y muchas cosas mas, solo deben juntarse en un dispositivo y ya tenemos un dispositivo por el que la mayoría abandonaríamos nuestro móvil.

y si no pensad en cuantos de vosotros jugaba a la serpiente en móviles en escalas de grises y hoy en día tenéis la tv, el ordenador y mucho masen un aparato mas pequeño (o grande por que te gusta llevar una pantalla grande) y encima navega por Internet. Opino que desde dentro es difícil ver el bosque pero si miráis los inventos que damos por sentados día a día veréis que no esta tan lejos.

PD: si alguien menciona el dinero recordad que el móvil mas vendido es el Iphone y cuesta de 600€ a 1000€ para que encima cada 6 meses se te quede anticuado.
Hola compañero,
Yo tengo una opinión diferente, creo que unas gafas inteligentes o un Smartwatch puede ser un complemento muy interesante pero que nunca llegará a sustituir al smartphone. Desde mi punto de vista, veremos en un futuro teléfonos inteligentes plegables, de modo que puedas usar tu smartphone de 5,  6 o 7 pulgadas, y que puedas plegar como si fuera una hoja de papel para poder guardarlo.

Ya lo estamos viendo en los proyectos OLED que trabaja Samsung y LG.

Por otro lado, iPhone ya no es el terminal más vendido desde hace tiempo. Samsung ha superado a los de Tim, y creo que en algunos países (España por ejemplo), Huawei ha superado en ventas al coreano Samsung.

También quiero hacer incapié en que iPhone 6, 6s y 7 es prácticamente lo mismo. No veo innovación. Lo siento pero creo que la manzanita está estancada. No veo carga rápida, carga inalámbrica, soporte para gafas de realidad virtual, implementación de Apple Pay, etc.

Saludos