Humanoides-copia robótica de uno mismo

Iniciado por Denisse, Marzo 22, 2016, 06:29:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola Underc0ders, hace pocos días leí algo que me sorprendió, aunque ya en estos tiempos no es que sorprenda Tanto pero igual me dejo atónita, el tema que les presento es:

Humanoides-copia robótica de uno mismo es una realidad


El primer humanoide se llama Geminoid, y es la primera copia robótica de una persona en el mundo.

Desde los inicios de la humanidad hemos querido encontrar a nuestro otro yo, aquella persona con la que tengamos tantas cosas en común que pareciera ser nuestra alma gemela, una atracción irrefrenable. Por desgracia el mundo es demasiado extenso y entre las millones de personas con las que compartimos nuestras ciudades es posible que nunca la encontremos.

Hemos escuchado eso miles de veces, pero pocos casos de que realmente encuentren a su alma gemela o como "dos gotas de agua", como decimos -coloquialmente-, sin ser familiares estos dos personajes, eso siempre nos ha parecido una idea muy irreal.

Pero Hiroshi Ishiguro, Director del Laboratorio de Inteligencia Robótica en la Universidad de Osaka, quien es una figura reconocida a nivel global debido a la repercusión que han alcanzado sus originales trabajos, decidió crear una copia de sí mismo.

CitarIshiguro ha desarrollado desde el año 2000 cinco robots con diferente apariencia

Geminoid, que así se llama su humanoide ya va por la cuarta versión. Como podéis ver en la entrevista es una copia exacta de su creador, tanto que a pesar de que la piel está hecha de silicona, utiliza el mismo pelo que Ishiguro. El objetivo tal y como nos comenta este científico es ser capaz de entender gracias a la robótica mucho más acerca de las personas.


Si bien no es la primera vez que el robot creado por el doctor en Ingeniería y director del Laboratorio de Inteligencia Robótica de la Universidad de Osaka, Japón, Hiroshi Ishiguro entabla una conversación en público, siempre lo había hecho con su creador "moviendo los hilos".

Por ejemplo, en enero pasado durante la inauguración del quinto Congreso del Futuro en Chile, Geminoid dio las palabras de bienvenida e interactúo de manera muy corta con la presidente chilena, Michelle Bachelet. El androide únicamente agradeció la invitación y se dijo gustoso de estar presente.

En esa ocasión la dinámica fue diferente, la presentadora entabló un entrenamiento de ocho horas para lograr que el robot androide reconociera perfectamente su voz y pudiera entablar esta dinámica y fluida conversación con ella en el escenario.


La invención de Ishiguro fue dosificada con nuevas funcionalidades de reconocimiento de voz y capacidades de comunicación. Gracias a una alianza con la compañía japonesa NTT Geminoid fue provisto de un nuevo arreglo de micrófonos, reconocimiento de palabras con capacidades de aprendizaje inteligente y un sistema abierto de conversación.

Para el doctor en un futuro los robots serán parte cotidiana de la sociedad, y los humanos interactuarán con ellos en tiendas comerciales, restaurantes, hoteles o hospitales.

Durante su presentación en SxSW Ishiguro aseguró que continuará trabajando en nuevas y más perfectas creaciones robóticas con un "look" humano.


Podemos pensar en que para él surgió como una necesidad de comprender al ser humano, algo que quizá a que estamos más acostumbrados a relacionarnos con las personas no lo hubiésemos visto de la manera en que lo ve el doctor, ya que si pensamos en que es de un país en el cual se demuestra poco o nada los sentimientos, quizá para no mostrar vulnerabilidad ante los demás, al menos esa es lo que se percibe,  pero vemos claro que ya se convirtió en una necesidad el entendimiento de las relaciones humanas y es un tanto irónico (al menos para mi) que se busque este mediante un robot, pero ¿ustedes que opinan chic@s?, los invito a participar con sus opiniones, que pasen un bonito dia  <3 tod@s

Fuente:
Hipertextual
Netmedia.mx


Como tú dices @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, si el mótivo de que la apariencia de los robots sea humana, es el de aprender sobre el comportamiento y las relaciones del ser humano, se trata de un mótivo sin lógica alguna. Yo pienso que puede ser útil para comenzar a integrar a los robots en la sociedad, como se ha mencionado, en centros sanitarios, hoteles... debido a que si estas máquinas tienen una apariencia similar a la nuestra, nos sentiremos más cómodos al interactuar con ellas.


Jugar o perder

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta tal vez como los vemos tu y yo, que es algo irrelevante que el propósito de estos humanoides sea para entender a los humanos , y en el caso de sentirnos más cómodos, pues aún no tienen una apariencia tan amigable, por más que se a semejanza del dr. Ishiguro, será que no estamos familiarizados a ver un robot con aspecto de humano...

Pero acostumbrados o no  el hecho es que ese primer humanoide viene abriendo el camino que se espera para esa realidad de copias robóticas...

Que pasen bonito dia tod@s :D

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

quiero mi robotzuela YAAAA!!! jajajajajajjjaa
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no hay robot en cambio si hay


Saludos @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola chic@s encontré un video de como es que "nacen" o crean los humanoides.


Bonito dia para tod@s :D

Ya sabemos quien tendrá la culpa de que se acabe el mundo por un ataque de nuestra propia tecnología, eh?

No se... no me agrada que las maquinas tenga parecidos humanos, ni que ningún animal lo tenga. Me da gana de comprar un robot de estos y golpearlo hasta destruirlo por tener el mismo parecido a un humano >:D

Pero dejando eso de lado... Están los que afirman, y apoyo sus afirmaciones, de que si seguimos con esto de la IA en cuerpos con capacidades (o sea, modo root) superiores a las de los hombres (más fuerza, conectividad a internet en todo momento, ojos y oidos que lo ven y escuchan todo) vamos a llegar al fin de esta civilización muy rápido.
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux

IA jajaja IA jajaja IA jajaja IA esas IA van a gobernar el mundo a lado de los Aliens y los unicornios... me voy a reír mas cuando me llegue el impuesto al GENOMA en la factura de servicios públicos XD XD XD

Aunque una de mis películas favoritas no deja de ser la de EL HOMBRE BICENTENARIO.
Citar
"Como el gran Andrew Martin solía decir, uno se alegra de resultar útil."
Robin Williams - Andrew
Y es por que la IA busca ser mas HUMANO algo que deberían buscar esos desocupados inventores de IA.

Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una de las.mejores peli de Robin Williams


Aunque por un lado es curioso como es que se busca hacer "mas humanos a los robots"" y los humanos ser como robots  :o....