comment
IRC Chat
play_arrow
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Como usar un Array

  • 0 Respuestas
  • 1571 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ANTRAX

  • *
  • Administrator
  • Mensajes: 5409
  • Actividad:
    20%
  • Reputación 33
  • ANTRAX
    • Ver Perfil
    • Underc0de
    • Email
  • Skype: underc0de.org
  • Twitter: @Underc0de
« en: Julio 26, 2010, 11:21:35 am »
Un array permite referirse a una serie de elementos del mismo tipo por un mismo nombre y referenciar un único elemento de la serie utilizando un índice. Visual Basic, igual que sus predecesores, permite definir arrays de variables de una o más dimensiones y de cualquier tipo de datos (tipos fundamentales y tipos definidos por el usuario), e introduce una nueva clase de arrays de controles, necesarios para escribir menús, para crear nuevos controles en tiempo de ejecución o para hacer que una serie de controles tengan asociado un mismo procedimiento para cada tipo de suceso.

Arrays de variables

Los arrays discutidos en este apartado permiten referirse a una serie de variables por un mismo nombre y acceder individualmente a cada una de ellas utilizando un índice (variables subindicadas). Este tipo de arrays tiene que declararse en el código y pueden tener una o más dimensiones.

Arrays estáticos

Para declarar un array estático (array con un número fijo de elementos), Visual Basic hace tres consideraciones importantes:

Para declarar un array global, hágalo en la sección de declaraciones de un módulo utilizando la sentencia Public.
Para declarar un array a nivel de un módulo, hágalo en la sección de declaraciones del módulo utilizando la sentencia Public o Dim.
Para declarar un array local a un procedimiento, utilice la sentencia Dim o Static dentro del propio procedimiento.
A diferencia de otras versiones de Basic, Visual Basic no permite declarar implícitamente un array. Un array tiene que ser declarado explícitamente, y los índices del mismo deben estar en el rango (-2.147.483.648 a 2.147.483.647).

A continuación se muestran algunos ejemplos:

Dim Array_A(19) As String

Este ejemplo declara un array de una dimensión, Array_A, con veinte elementos, Array_A(0), Array_A(1),..., Array_A(19), cada uno de los cuales permite almacenar una cadena de caracteres de longitud variable.

Dim Array_B(3, 1 To 6) As Integer

Este ejemplo declara un array de dos dimensiones, Array_B, con 4x6 elementos, Array_B(0,1),..., Array_B(3,6), de tipo entero.

Static Array_C(1 To 5, 1 To 5) As Integer

Este ejemplo declara un array de dos dimensiones, Array_C, con 5x5 elementos, Array_C(1,1),..., Array_C(5,5), de tipo entero.

Public Array_D(1 To 12) As String *60

Este ejemplo declara un array de una dimensión, Array_D, con doce elementos, Array_D(1),..., Array_D(12), cada uno de los cuales permite almacenar una cadena de caracteres de longitud fija (60 caracteres).

Arrays Dinámicos

Cuando las dimensiones de un array no son siempre las mismas, la mejor forma de especificarlas es mediante variables. Un array declarado de esta forma es un array dinámico. El espacio necesario para un array estático se asigna al iniciarse el programa y permanecerá fijo. El espacio para un array dinámico será asignado en cualquier momento durante la ejecución.

Para crear un array dinámico.

Declare el array en la sección de declaraciones de un módulo con una sentencia Public si lo quiere global con Private o Dim si lo quiere s nivel del módulo, o en un procedimiento con Static o Dim si lo quiere local. Para especificar que el array va a ser dinámico deje la lista de dimensiones vacía. Por ejemplo:

Dim Array_A()

Asigne el número actual de elementos con la sentencia ReDim.

ReDim Array_A(N+1)

La sentencia ReDim puede aparecer solamente en un procedimiento y permite cambiar el número de elementos del array, no el número de dimensiones.

Por ejemplo, si declaramos el array_A a nivel de un módulo.

Private Array_A() as Integer

Para asignarle espacio al array utilizamos:

ReDim Array_A(5)

Cada vez que se ejecuta la sentencia ReDim, todos los valores almacenados en el array se pierden. Cuando le interese cambiar el tamaño del array conservando los valores del array, ejecute ReDim con la palabra clave Preserve. Por ejemplo, supongamos un Array_A de dos dimensiones. La sentencia será:

ReDim Preserve Array_A(8)


 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Como leer caracter por caracter de una cadena string

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 0
Vistas: 1451
Último mensaje Julio 26, 2010, 11:42:21 am
por ANTRAX
Cómo ajustar la cadena introducida a formato numérico: "#,##"

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 0
Vistas: 1246
Último mensaje Julio 26, 2010, 12:38:04 pm
por ANTRAX
Cómo ajustar la cadena introducida a formato de hora "00:00:00"

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 0
Vistas: 1621
Último mensaje Julio 26, 2010, 12:36:23 pm
por ANTRAX
Manual de como bloquear CTRL+ALT+SUP, ALT+TAB, Y OTROS con Visual Basic en WinXP

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 0
Vistas: 1916
Último mensaje Julio 26, 2010, 11:11:14 am
por ANTRAX
Llamada de un formulario mediante el nombre como string

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 0
Vistas: 1364
Último mensaje Julio 26, 2010, 04:08:58 pm
por ANTRAX