Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo elegir el mejor antivirus para tu móvil Android

  • 1 Respuestas
  • 853 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AXCESS

  • *
  • Moderador
  • Mensajes: 328
  • Actividad:
    46.67%
  • Reputación 6
    • Ver Perfil
« en: Marzo 29, 2019, 08:10:03 pm »


Actualmente, los paquetes de seguridad para celulares cuentan con muchas características y su funcionalidad sobrepasa la de un antivirus normal. Pero, evidentemente, el antivirus es una parte muy importante en todos los paquetes de seguridad en Internet.

¿Qué hace que un antivirus sea bueno o malo? Hay múltiples parámetros con los que se pueden calificar las aplicaciones antivirus para Android. Y, afortunadamente, contamos con las pruebas de laboratorios independientes que analizan y puntúan las soluciones de seguridad.
Pero ¿cuáles son los factores que influyen en la decisión?

Índice de detección

Los antivirus tienen que interceptar todas las amenazas que intenten penetrar en tu teléfono, por lo que una buena aplicación debe de contar con un buen índice de detección en pruebas independientes, lo que significaría que ha detectado y bloqueado un gran número de amenazas durante la prueba.
 
Falsos positivos

Otro parámetro es el número de falsos positivos, es decir, cuántas veces puede alertarte el antivirus sin que haya una amenaza real.

Usabilidad

El tercer parámetro responde a la velocidad del antivirus y a la repercusión en el rendimiento y en la vida de la batería de tu teléfono Android. La prueba reduce este concepto a la usabilidad. Evidentemente, cuanto más rápida y ligera sea una solución de seguridad, mejor, ya que, idealmente, una aplicación antivirus para Android debería pasar desapercibida cuando no tenga lugar ningún tipo de actividad maliciosa.

Funciones

Como ya hemos comentado anteriormente, las soluciones de seguridad para Android no son solo antivirus, sino que incluyen otras funciones y estas son también importantes a la hora de escoger una solución de seguridad adecuada para Android. A continuación, les dejamos una lista de características que puedes encontrar en una solución de seguridad antivirus (además de lo que espera encontrar AV-TEST):

•   Antirrobo: la capacidad para bloquear o borrar en remoto el dispositivo si lo pierdes o te lo roban.

•   Bloqueador de llamadas: una función que impide que los estafadores u otros ciberdelincuentes te llamen. (Esta función se ha visto limitada o anulada, por políticas de privacidad de Google)

•   Filtro de mensajes: lo mismo, pero con mensajes. (ídem al anterior)

•   Navegación segura: un complemento que evita que el navegador cargue páginas maliciosas.

•   Control parental: una función que permite a los padres limitar el tiempo que sus hijos utilizan el dispositivo, además de bloquear el acceso a ciertas aplicaciones y filtrar el contenido al que pueden acceder desde el dispositivo.

•   Copias de seguridad: una función para crear copias de seguridad de tus fotos y otros datos en tu dispositivo.

•   Cifrado: ya sea cifrando los contenidos del dispositivo o estableciendo una VPN para proteger la conexión a Internet.


El mejor antivirus para tu teléfono Android no debería afectar al rendimiento o a la vida de la batería de tu teléfono y, además, tendría que ofrecerte el mejor índice de detección y un número bajo de falsos positivos. La información que te permite comparar las soluciones antivirus basándote en estos parámetros la encontrarás en los laboratorios de pruebas independientes que publican con frecuencia esa información en sus sitios web. Por ejemplo, aquí puedes encontrar pruebas independientes de:

 AV-TEST: https://www.av-test.org/en/antivirus/mobile-devices/

 AV-Comparatives: https://www.av-comparatives.org/consumer/test-results/android-mobile/

 y PCMag: https://www.pcmag.com/article/358984/the-best-android-antivirus-apps

Con estos datos y con ayuda de la lista de funciones adicionales, podrás encontrar la solución antivirus para Android que mejor se adapte a tus necesidades.

Y, por último, aunque no menos importante, las soluciones antivirus suelen tener un precio, pero los antivirus gratuitos para Android también existen. ¿En qué se diferencian los gratuitos de los de pago?

¿Necesito un antivirus de pago en mi Android o tendré suficiente con una versión gratuita?

La respuesta depende del uso que le des a tu dispositivo Android. Por ejemplo, la diferencia clave entre las versiones de pago y gratuitas de Kaspersky Internet Security for Android es que la versión de pago analiza todo de forma automática, mientras que con la versión gratuita eres tú quien tiene que iniciar el análisis.

Esto quiere decir que los patrones de uso de las dos soluciones son completamente diferentes. Con la versión de pago, puedes instalarlo y olvidarte de ello, pues la aplicación lo hace por ti, analizando cada nuevo archivo y cada nuevo sitio que puedas abrir. Pero para mantenerte a salvo con la versión gratuita de Kaspersky Internet Security for Android, necesitas comenzar manualmente el análisis cada vez que instales una nueva aplicación o descargues un nuevo archivo.

Y recuerda que, actualmente, un antivirus para Android es una aplicación absolutamente necesaria y, aunque la decisión es tuya, debes de saber que todos los teléfonos Android necesitan protección, al igual que cualquier computadora.

Fuente:
Kaspersky Blog
https://latam.kaspersky.com/blog/choosing-antivirus-for-android/14127/

[Comentario personal:
Eset Mobile Security es muy versátil, ligero y eficiente. Me ha ido muy bien con el desde siempre. Recién pierden funciones incorporadas como el bloqueo de llamadas y de SMS, por las políticas de privacidad de Google, que limitan su funcionamiento en Android; pero esto se mitiga con servicios de terceros que cubren perfectamente esa falta.
Kaspersky es otra excelente opción según me refieren allegados de experiencia.
Cualquiera que sea su selección, sírvale de guía los aspectos mencionados. Y bajo ninguna circunstancia escoja una solución de seguridad sin la debida reputación (no publicidad); en especial los chinos.]

Desconectado pepeino123

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 8
  • Actividad:
    1.67%
  • Reputación 0
  • SniferL4bs PoC
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2019, 05:30:32 am »
Hola, estoy usando el software AVG Antivirus Security para escanear mi teléfono en busca de virus, de manera muy fácil y eficiente. Puede descargar AVG Antivirus Security gratis en https://apknite.com
SniferL4bs PoC Underc0de

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Aplicacion para tener todos los servicios de Google en un solo widget

Iniciado por mr_zanna

Respuestas: 0
Vistas: 1710
Último mensaje Agosto 10, 2011, 09:54:17 pm
por mr_zanna
Fuelio, la aplicación de Sygic para controlar el consumo de tu coche

Iniciado por Reina_Mora

Respuestas: 0
Vistas: 2773
Último mensaje Marzo 25, 2015, 03:28:22 pm
por Reina_Mora
[WhatsApp] Herramienta para desencriptar la base de datos

Iniciado por Fukie

Respuestas: 23
Vistas: 37737
Último mensaje Mayo 14, 2017, 05:31:56 pm
por jgro
MTPwn - Exploit para ver archivos de telefonos bloqueados

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 2
Vistas: 4918
Último mensaje Enero 14, 2018, 12:28:38 am
por ANTRAX
Aplicación para buscar en la deep web en español

Iniciado por Rootkit_Pentester

Respuestas: 0
Vistas: 2820
Último mensaje Noviembre 20, 2017, 04:45:26 pm
por Rootkit_Pentester