Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Cómo ver los archivos de un disco duro para macOS en Windows

  • 0 Respuestas
  • 101 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dragora

  • *
  • Moderator
  • Mensajes: 615
  • Actividad:
    100%
  • Reputación 13
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil
« en: Agosto 27, 2019, 02:21:13 pm »
Cada sistema operativo utiliza un sistema de archivos, por lo tanto, es posible que si hemos conectado un disco duro externo a nuestro ordenador y el formato de archivos no es el mismo que utiliza nuestro sistema, no podamos leer lo que hay en el dispositivo de almacenamiento. De esta manera, si conectamos un disco que hemos extraído de un Mac en un PC con Windows, no podremos leer dicha unidad por incompatibilidad en el formato de archivos. A continuación, vamos a mostrar cómo ver o leer los archivos de un disco duro para macOS en Windows.

Ya todo el mundo sabe lo especial del entorno de Apple, por lo tanto, no nos sorprenderá que los equipos de la manzana mordida utilicen su propio sistema de archivos. En este caso, se trata del sistema HFS+ de Apple, con lo cual, si conectamos un disco duro con este sistema de archivos en nuestro equipo Windows, veremos cómo el formato no es compatible y no podemos leerlo.

Esto hará que el sistema de Microsoft nos informe que no reconoce el sistema del dispositivo de almacenamiento y pregunte si queremos formatearlo. En este momento debemos tener mucho cuidado, ya que aunque nos suene a ser la solución para poderlo leer, lo cierto es que si hacemos un formateo se borrará toda la información almacenada en el disco duro.

Por lo tanto, ante esta situación, lo mejor será echar mano de alguna herramienta de terceros que nos permite recuperar los archivos guardados bajo el sistema de archivos HFS+ de Apple en Windows.

Distintas formas de ver archivos en formato macOS en Windows
HFS+ For Windows


Quizás una de las herramientas más completas que podemos encontrar para leer archivos en formato HFS+ de Apple en Windows es HFS+ For Windows de Paragon. Una aplicación bastante completa que además es bastante sencilla de manejar y que ofrece una gran velocidad a la hora de acceder a los archivos guardados en formato HFS+ del disco duro de un Mac. Pero quizás, lo que diferencia a la herramienta de Paragon de muchas otras aplicaciones diseñadas con esta fin, es que además ofrece acceso a dicha unidad tanto para lectura como para escritura. Eso sí, a pesar de contar con una versión de prueba, Paragon HFS+ tiene un coste de 19,95 euros.



HFSExplorer

Sin embargo, existen otras alternativas totalmente gratuitas como es el caso de HFSExplorer. Una aplicación cuyo único requisito para poder usarla y poder acceder a los archivos de un disco duro con el sistema de archivos de macOS desde Windows es contar con Java instalado en nuestro equipo. Si no es así, tendremos que instalarlo previamente para asegurarnos que va a funcionar correctamente.

Para comenzar a usar HFSExplorer, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la herramienta en nuestro equipo, algo que podemos hacer directamente desde este enlace a su web oficial. Una vez hecho esto, lanzamos HFSExplorer en nuestro equipo y desde la opción de menú Archivo, seleccionamos Cargar Sistema de archivos desde dispositivo para que reconozca la unidad con el sistema de archivos de Apple.



Automáticamente, veremos cómo la unidad en formato HFS+ es reconocida y ya podremos ver todos los archivos almacenados en ella en Windows sin ningún problema. HFSExplorer nos permite pasar los archivos a nuestro equipo de forma sencilla, por lo que, si es lo que buscamos, nos hará la función perfectamente y de forma totalmente gratis.

MacDrive

Si con esto no nos vale porque necesitamos realizar algo más que poder ver los archivos almacenados en un disco con formato macOS, entonces vamos a necesitar una herramienta más sofisticada, por lo que Mediafour MacDrive es otra opción. Eso sí, aunque dispone de una versión de prueba de cinco días, después tendremos que pasar por caja si queremos seguir usándola y cuenta con un precio desde 49,99 dólares.

Por su parte, MacDrive es una de las aplicaciones más veteranas en este sentido, ya que es una herramienta que tiene su origen en el año 1996. Lo cierto es que choca cómo desde entonces los problemas de compatibilidad entre los diferentes sistemas de archivos todavía sigue prácticamente en la misma situación.



De cualquier forma, con esta herramienta lo que vamos a poder hacer es ver los archivos de un disco de macOS en Windows si ningún problema, pero además, nos dará acceso de escritura sobre la unidad de almacenamiento con formato Apple. De esta manera, tendremos la unidad con el sistema de archivos HFS+ en nuestro sistema operativo Windows como una unidad de almacenamiento más sobre la que podremos leer o escribir sin ningún problema.

Formatear la unidad con el sistema de archivos exFat para que se pueda leer en macOS y Windows
Si se trata de algo puntual, alguna de estas herramientas, sobre todo HFSExplorer ya que es gratuita, nos van a ayudar a leer un disco duro con formato HFS+ de Apple en Windows 10, pero si es algo habitual, entonces podemos pensar en otras soluciones que nos permitan leer archivos de macOS en Windows fácilmente.

Para ello, lo que podemos hacer es: guardar estos archivos en una unidad con sistema de archivos exFat, ya que es el que permite una mayor compatibilidad, aunque tampoco debemos fiarnos al 100%. De esta forma, podremos leer o escribir cualquier unidad tanto desde Windows como desde macOS sin problema y sin necesidad de ningún software de terceros.

Desde el sistema operativo de Microsoft podemos formatear una unidad de almacenamiento en exFat fácilmente una vez que la hayamos reconocido. Para ello, abrimos una ventana del explorador de archivos, seleccionamos la unidad que queremos formatear y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre ella para elegir la opción Formatear.

A continuación, seleccionamos como sistema de archivos para esa unidad exFat y pulsamos en Inicio para que se ejecute el proceso de formateo. Es importante saber, que todo aquello que tengamos guardado en dicha unidad será borrado, por lo que tendremos que guardarlo en otra unidad previamente. Una vez finalizado el proceso, ya podemos guardar lo que queramos en ella y todo será visible en ambos sistemas.


Fuente: adslzone.net

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



[SOLUCION] HP Coolsense no funciona en Windows10 para modelo Envy DV6

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 702
Último mensaje Septiembre 06, 2015, 05:36:13 am
por graphixx
Subtítulos en directo para tus llamadas de Skype

Iniciado por Gold Master

Respuestas: 1
Vistas: 1081
Último mensaje Abril 17, 2019, 01:37:02 pm
por DeBobiPro
Ejecuta comandos como administador desde un usuario que no tiene permisos

Iniciado por Hannibalecter

Respuestas: 0
Vistas: 901
Último mensaje Julio 04, 2019, 01:53:14 pm
por Hannibalecter
Usar Google como buscador por defecto en EDGE

Iniciado por ANTRAX

Respuestas: 1
Vistas: 1228
Último mensaje Junio 27, 2017, 10:45:13 am
por Randomize
Cómo crear un USB Boot con varios Sistemas Operativos

Iniciado por Stiuvert

Respuestas: 2
Vistas: 1382
Último mensaje Enero 24, 2017, 08:08:10 am
por opadrino