Tox: conoce esta herramienta todo en uno totalmente cifrada

  • 0 Respuestas
  • 164 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 1198
  • Actividad:
    100%
  • Country: gt
  • Reputación 16
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil


Uno de los factores más importantes para los usuarios es la privacidad. Hoy en día nuestros datos tienen un gran valor en la red. Son muchas las empresas de marketing que pueden buscar la manera de robar información para posteriormente venderla a terceros o meternos en una campaña de Spam. Ahora bien, por suerte podemos hacer uso de muchas herramientas que se centran en la privacidad y que evitan poner en riesgo nuestros datos. En este artículo vamos a hablar de Tox. Se trata de una herramienta todo en uno totalmente cifrada.

La importancia de mantener la privacidad

Debemos mantener siempre la privacidad a salvo cuando naveguemos por la red. Son muchos los motivos que pueden provocar que nuestros datos puedan filtrarse. A la hora de utilizar redes sociales, servicios y plataformas en Internet, podemos filtrar mucha información que puede ser utilizada en nuestra contra.

Los datos personales de los usuarios tienen un importante valor en Internet. Pueden ser utilizados como hemos mencionado para campañas de Spam, crear publicidad orientada o incluso venderlos a terceros.

Todo esto es algo que hemos visto en importantes plataformas. A fin de cuentas comercian con nuestros datos y por ello debemos evitar que estén disponibles en la red para todos. El uso de software legítimo y fiable es muy importante.

Tox, la herramienta todo en uno cifrada

¿Por qué decimos que se trata de una herramienta todo en uno? Tox tiene lo que muchos usuarios buscan en un mismo lugar. Permite enviar mensajes a otros usuarios cifrados de punto a punto. Una manera de evitar que posibles intrusos lleguen a acceder a esos mensajes y que puedan filtrarse.

También hay que indicar que Tox permite realizar llamadas de voz y vídeollamadas. Esto es algo que cada vez es más utilizado por los usuarios y es importante que elijamos una herramienta que realmente proteja nuestros datos. Es una realidad que determinados programas en Internet pueden estar modificados de forma maliciosa para poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad.

Pero además de esto, además de ser un programa de mensajería, realizar llamadas y vídeollamadas de forma cifrada, también permite compartir archivos. La transferencia de archivos en la red es algo muy utilizado por los usuarios y es importante que elijamos una herramienta que realmente proteja la información y que no pueda filtrarse.

Multiplataforma y descentralizado

Hay que tener en cuenta que Tox es una herramienta multiplataforma. Esto significa que vamos a poder utilizarla en la mayoría de sistemas operativos. Está presente en Linux, macOS, Windows, iOS y Android.

A diferencia de otros servicios similares como pueden ser Skype, Hangouts o Facebook, Tox es una herramienta descentralizada. Esto significa que no cuenta con intermediarios. Nuestra información no pasa por un servidor centralizado, sino que directamente va al destinatario. Esto es algo que mejora notablemente la privacidad y es muy valorado por los usuarios.

Tox es una herramienta de código abierto. Esto hace que su código pueda ser auditado en busca de posibles problemas que comprometan nuestra seguridad y privacidad. Aunque es seguro, como ocurre con otros programas P2P puede filtrar datos como nuestra dirección IP. Esto hace que si queremos mejorar al máximo la privacidad podamos hacer uso de servicios VPN.

Hay diferentes clientes que podemos utilizar para Tox. Uno de los más populares y el que hemos probado nosotros es uTox. Podemos descargarlo desde GitHub. Allí encontraremos las diferentes versiones para los sistemas operativos que hemos mencionado.



Una vez lo ejecutemos en nuestro sistema veremos que nos muestra la configuración inicial. No es necesario registrarnos y podemos crearnos un nombre, así como tener un ID de Tox. También podremos crear grupos con otros usuarios, por ejemplo. En los ajustes podremos encontrar algunos aspectos que podemos configurar.

Como hemos mencionado uTox es uno de los clientes más populares, pero no es el único. Hay otros que podremos utilizar también, siempre basándose en los principios de Tox y el cifrado de extremo a extremo.

Fuente: You are not allowed to view links. Register or Login

 

Cómo saber si tu PC está infectado con un bitcoin miner y cómo eliminarlo

Iniciado por Stiuvert

Respuestas: 0
Vistas: 3564
Último mensaje Diciembre 14, 2016, 08:24:07 pm
por Stiuvert
ANTI-Cuckoo: herramienta para detectar y crashear el Sandbox de Cuckoo.

Iniciado por Gabriela

Respuestas: 0
Vistas: 2322
Último mensaje Julio 11, 2015, 02:48:12 pm
por Gabriela
Tu sistema esta infectado? Prueba estos antivirus [Online]

Iniciado por LucaSthefano

Respuestas: 3
Vistas: 5480
Último mensaje Junio 09, 2015, 09:12:55 am
por camaron27
Herramienta para remover variante de ransomware conocida como Jigsaw

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 221
Último mensaje Noviembre 21, 2019, 08:11:37 pm
por Dragora
Herramienta EmoCheck para saber si estás infectado con Emotet

Iniciado por Dragora

Respuestas: 0
Vistas: 229
Último mensaje Febrero 04, 2020, 01:38:55 pm
por Dragora