Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Desarrollo de software basado en reutilización

  • 3 Respuestas
  • 3195 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Expermicid

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 457
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • _-Expermicid-_
    • Ver Perfil
  • Skype: expermicid.xd
« en: Septiembre 17, 2013, 11:34:10 pm »


Todo el que haya programado alguna vez habrá sentido, en algún momento, la necesidad de recuperar alguna función o algún bloque de código que tenía escrito de algún proyecto previo para incorporarlo en el que le esté ocupando en ese momento. Las posibilidades que nos dan el Copy & Paste nos permiten aprovechar de esta manera el esfuerzo que dedicamos en momentos anteriores.

Sin embargo, esta utilización de elementos predesarrollados no casa completamente con el concepto de reutilización en el sentido de la ingeniería del software, donde reutilizar tiene un significado más relacionado con:

  • La encapsulación de funcionalidades (previamente desarrolladas y probadas) en elementos que, posteriormente, podrán ser directamente integrados en otros sistemas.
  • El desarrollo de estas funcionalidades mediante métodos de ingeniería de software.
  • El aprovechamiento del conocimiento y la experiencia producidos durante décadas de práctica en la construcción de software.

Este manual se estructura en cuatro partes: en la primera se presenta una visión general de la reutilización, poniéndose algunos ejemplos y haciendo un breve repaso por su historia. Las aportaciones a la reutilización de la orientación a objetos, que ha desempeñado un papel importantísimo en este campo, se describen e ilustran en la segunda parte. Algunas soluciones técnicas, muchas de ellas evoluciones casi naturales de la orientación a objetos, se presentan en la tercera parte. La cuarta y última parte se enfoca más a soluciones metodológicas para desarrollo de software, que toman la reutilización como un valor esencial.

Descarga: https://mega.co.nz/#!l04WQZSI!R8X7SmNBwc7F8_1YKH1h61VSzQltBa0Ti0qIAQinRJw

Saludos
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 11:38:51 pm por Expermicid »

Desconectado ANTRAX

  • *
  • Administrator
  • Mensajes: 5473
  • Actividad:
    20%
  • Reputación 35
  • ANTRAX
    • Ver Perfil
    • Underc0de
    • Email
  • Skype: underc0de.org
  • Twitter: @Underc0de
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2013, 12:05:33 am »
Que interesante tema Expermicid! muchas gracias por el aporte!
Voy a descargarlo y lo leere a penas saque algo de tiempo!
Segui asi!!
Saludos!
ANTRAX


Desconectado Santeex

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 2
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2014, 10:52:56 pm »
gracias!
descargando..

Desconectado LKI

  • *
  • Underc0der
  • Mensajes: 61
  • Actividad:
    0%
  • Reputación 0
  • |Un día sin aprender nada, es un día perdido..|
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Octubre 28, 2014, 12:32:57 am »
DEEEEESCARGANDOOOO me encanta el tema de la reutilizacion de sotfware y los patrones de diseño Orientado a objetos :D
Ser mejor cada día es mi meta

 =LKI=

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



Android Oreo y Kotlin – Curso de Desarrollo de Aplicaciones

Iniciado por th3binary

Respuestas: 5
Vistas: 3515
Último mensaje Enero 11, 2018, 07:49:46 pm
por th3binary
[VIDEOTUTORIAL] Fundamentos del desarrollo de videojuegos [2015]

Iniciado por graphixx

Respuestas: 0
Vistas: 974
Último mensaje Enero 21, 2016, 06:56:34 pm
por graphixx
[UNDERtip] Cómo dominar el desarrollo

Iniciado por grep

Respuestas: 1
Vistas: 4511
Último mensaje Julio 30, 2016, 04:53:27 pm
por JJx
Calidad en desarrollo de software (Paper)

Iniciado por alexander1712

Respuestas: 1
Vistas: 5283
Último mensaje Octubre 23, 2014, 12:38:47 am
por LKI