Solo una anecdota con una pregunta.

Iniciado por proxy_lainux, Agosto 10, 2014, 10:00:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola

Solo quería escribir una anécdota con una pregunta.

Hace unos días, un amigo escribió en su cuenta de Facebook, una pregunta a una pagina de un Software, no recuerdo el nombre pero les escribió preguntando sobre un error que había encontrado al abrir un archivo, al analizarlo descubrí que podría realizarse un exploit; se lo explique a mi amigo y me preguntó que si podría enseñarle, le mencione que no le iba a enseñar pero si le interesaba el tema podía explicarle de lo poco o mucho que aprendí.

Eso me llevo a revisar códigos de hace unos años, la verdad cuando los realizaba decía, "cuando vuelva a ver esto, me sentiré ridículo" y fue cierto, mientras los revisaba me di cuenta de cosas que podía optimizar, cosas innecesarias pero que en su momento era la única manera que conocía para realizarlo, también abrió viejas heridas sobre cosas que borre por error en algún formateo e incluso encontré códigos que no recordaba que los haya realizado; todo eso me hizo recordar viejos tiempos donde pasaba horas buscando información, intentando hacer algo sin darme por vencido, insultos que recibía por hacer preguntas tontas, una vez perdí la noción del tiempo, me levante a las 8 de la mañana, encendí mi computadora y empece a trabajar, quise descansar para supuestamente desayunar y me di cuenta que eran las 6 de la tarde  :P. También tuvo mis momentos de éxito, de eso no no me quejo.

Pero después cuando ya lograste algún objetivo o experimentaste lo que es el hacking como:  encontrar bugs y buscar como explotarlos, tener acceso a otra computadora, crear programas para no volver a usar nada de internet, lograr cosas que a lo mejor te emociono al verlo en alguna película o tutorial de internet; vaya, ya sean cosas pequeñas o enormes pero realizadas por uno mismo, son éxitos personales, porque tampoco les voy a mentir diciendo que soy un gran hacker buscado por la CIA y estoy aquí escribiéndoles  8) jaja.

Pero después de volver a ver recordar todo eso, me regreso la sensación de volver a intentar crear algún malware y que he dejado de hacer, ya sea porque en ese entonces era un niño que solo tenia que avanzar en la escuela y tenia más tiempo libre y ahora ya tengo otras actividades (novia, trabajo, no había terminado la universidad y acabo de regresar para terminar la escuela, amigos, paseos, etc), y porque ahora ya estoy enfocado en otras cosas, me interesé mucho por el tema forense, el software comercial, incluso la creación de un sistema operativo (codigo libre); sin embargo, cuando volví a ver todo eso, me regreso la sensación de volver a crear códigos malware, lanzarlos y darme cuenta que no funcionó y volver a intentarlo hasta que lo logre, volver a entrar a foros para que me regañen sobre mis preguntas tontas jaja  ;D, volver a pasar una buenas horas programando, para que al final, un día cualquiera, encender la computadora, darte cuenta que tu trabajo funciono y sentirte contento e incluso tu sólito auto-nombrarte "el mejor hacker del mundo"  :P ;D jajaja

¿Pero ustedes que opinan?, ¿creen que valdría la pena regresar a eso, sabiendo que ya están enfocados en otros temas ya sean personales o laborales?, porque bueno, no he perdido ese interés de encontrar un error y ver si puedo explotarlo o realizar algún programa con sockets, e incluso me mantengo informado lo más que puedo sobre temas nuevos sobre hacking, solo que como les menciono, ya casi no los practico. ¿O creen que debería darle punto y aparte a ese tema y enfocarme a lo que hago actualmente y dejar todo eso como un buen recuerdo?.

Bueno, espero alguna opinión, sino el tiempo dirá si podre volver a intentarlo o mejor no.  ;D


Pues para mi opinión si te gusta el hacking, podrías de vez en cuando ver nuevos exploits y practicar lo de vez en cuando, también podrías contar como haces los exploits, como buscas los bugs de las webs... como un tutorial para ayudar a los que comienzan... es una idea que muchos te lo agradecerían.