Medio ambiente, contaminación y otras cosas que a nadie le importa...

Iniciado por Andrey, Enero 08, 2018, 02:51:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola en esta ocasión y como algo personal les quiero hablar sobre una de las miles de cosas que ocurren en el mundo, si así es estás pensando en tu próxima cita, en tu próxima adquisición, comprar una casa, tener familia, obtener un ascenso en tu trabajo, como tener contento al prójimo o algo del estilo, pues yo no, yo estoy preocupado por el entorno, si eso que llaman afuera mientras estas adentro, si eso...

Quiero comenzar diciendo que si alguna vez has donado a alguna organización ambientalista, ecológica o similar, solo fue para decir que lo hiciste, aparte de mencionarte que a estas no les importa su emblema o lo que dicen hacer.

Dirán y ¿cómo es posible? bueno, primero les comentare lo que se encuentra uno en internet y luego pasare a un ejemplo práctico, real hecho por mí.

Primero aclarar que me refiero a organizaciones como lo pueden ser PETA, GREENPEACE, WWF, etc...

Bueno, en fb un día de tantos me encontré una publicación de una campaña que invitaba a donar para reforestar en alguna parte del sur de Asia, ya que se encontraba en peligro por unas empresas que la utilizarían para producir algo que les dejaba dinero y esa planta era la palma de aceite, curiosamente esta publicación estaba patrocinada(por que aparecía como publicidad), bueno abrí las imágenes y me puse a analizar el entorno y típica imagen una persona de piel clara y una de piel obscura (muy típico en publicaciones para que cualquiera se solidarice), lo curioso era que al fondo aparecían las supuestas plantas que utilizarían para reforestar, curioseando la imagen hice un poco de zoom corte la parte donde aparecía una planta muy clara y mi primera búsqueda en san google fue, crecimiento de una palma de aceite, y sorpresa la reforestación era hacer lo que querían supuestamente evitar, las plantas al fondo eran palma de aceite, quizá dijeron nadie va a darse cuenta, yo que sé, el caso esta era un hábitat de orangutanes y como dato extra, la publicación era pagada por Green Peace.

Tenía otro ejemplo pero las ganas de redactar lo siguiente no me permiten pensar en otra cosa...

Quizá quieran más ejemplos con pruebas pero esto es internet, lo que les enseñe es fácilmente manipulable, pero lo siguiente es algo que realice.

Un día de tantos en los que me levanto con ganas de cambiar el mundo (quien no tiene uno de esos) me decidí a mandar un correo a PETA (Personas por la Ética en el Trato de Animales) así es se dedican prácticamente a vigilar y proteger los animales, en fin mi correo era más o menos así.

------------------------------------------------------------------------------
Duda acerca del seguimiento a los animales.

Buenas, he visto su apoyo a leyes en México contra el uso de animales en circos en 2014, eso está perfecto, pero tienen un registro o algún tipo de información acerca de donde terminaron esos animales luego de que los circos los abandonaron, estatus de todos, condiciones de reintegración a entornos nuevos para ellos, por su costumbre de algunos por haber nacido la gran mayoría en cautiverio. Me encantaría que me pudieran enviar información, y como utilizan las donaciones a estos casos o que hicieron con los animales. Gracias. Un saludo.
------------------------------------------------------------------------------

Pensé no gano ni pierdo nada y quien de esas organizaciones responde a cualquiera que le mande correo pff nadie. Para mi sorpresa a la semana de haber mandado el correo recibí una respuesta, la cual es muy curiosa y obviamente les tengo el análisis de esta respuesta:


Como se darán cuenta incluye muchos links así que hay mucho que analizar. Primero que nada la página de Peta es simplemente como un noticiero de cosas que ocurren y solo eso, es como que hagas una página donde solo publiques tus fotos de lo mejor que te ocurre y lo feo nadie lo ve, es como el fb de todos, bueno el botón que está en casi toda la página de PETA es el de "Donar" que raro.

El primer link es una página donde supuestamente se encuentran los refugios y cualquiera pensaría, bueno deben ser públicos y accesibles ya que se mantienen con donaciones, pues no, la ubicación te aparece en lugares al azar en un mapa del mundo que obviamente no tiene zoom, con una leyenda en la parte posterior que dice "Nota: Los pasadores están cerca del área del santuario, por razones de seguridad, pueden no señalar la ubicación exacta del santuario" excelente una página para decir donde están sin decir donde están, me encanta. También mencionar que para cada animal tiene una subpágina propia para administrar a continuación unos ejemplos al azar:

Animales de Asia: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Caballos: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Animales de granja: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Más equinos: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Esos solo por poner ejemplos pero solo en esa página cuentan con con 157 subpáginas para supuesto rescate de animales. Esto solo en el primer link.

El segundo link solo lleva a una noticia que parece yo escribiendo una nota de niño, en toda ocasión dice "supuestamente", "según", y palabras que no son concretas ósea no tienen ni idea de lo que ocurre. Por cierto dentro de la noticia hay una subnoticia en la que un ex dueño de uno de los animales dice y lo cito "La autoridad nunca cumplió con la creación de los santuarios, esa es la mentira más grande que existe", aparte de mencionar que fueron presionados por santuarios para deshacerse de los animales.
Con esto demuestran que ni si quiera leyeron las notas que me adjuntaron.

El link siguiente es otra simple noticia de un ejemplo al azar y sin contexto de lo que le preguntaba. En ella apoyaban la prohibición de animales de circo en México obviamente sin seguirles la pista a ellos.

Después me dicen ponte en contacto con la PROFEPA para mas información, deslindándose de toda responsabilidad cuando se supone que ellos son los principales.

Y el último link el cual simplemente lleva a su página de nuevo donde según ellos saben cómo defender a los animales en entrenamiento.

Conclusión

Si leíste todo excelente te gusta la lectura y la mala redacción (perdonen, la redacción no es lo mío... xd) o estas preocupado y si no pues obviamente no importa porque no estás leyendo esto.

He leído mas artículos y documentos partiendo desde una posición neutra para poder ver las cosas y poder estar de acuerdo con alguien.

Llegue a la conclusión de que las organizaciones son utilizadas para mover dinero vamos a llamarlo "mal adquirido" sin que se den cuenta porque en las notas gubernamentales aparecen como donaciones, así nadie investigara, si tienes una empresa que debe mucho simplemente donas una parte a alguna de estas organizaciones y sorpresa estas libre de impuestos, ya que por si no lo saben las donaciones son deducibles de impuestos y que es lo que pasa cuando es una donación muy grande y llegas a un trato con estas organizaciones pues les dices regrésame una parte y tu quédate con la otra, de perder todo a una parte pues se acepta, y aquí es donde entran todas estas sub páginas, ¿qué pasa si el dinero de una cuenta grande se distribuye en varias pequeñas, para que lo muevan y luego lo regresen a otra cuenta grande para volver a juntarlo todo? exacto se vuelve irastreable.

En fin esta fue una pequeña investigación bajo mis parámetros, condiciones y alcance. Cada quien es libre de decidir si está a favor o en contra de lo aquí redactado.

Me despido simplemente pensando que este mundo será menos bello con cada especie de flora y fauna fuera de él.

Un saludo
Andrey...


"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"


Es una pena, estoy de acuerdo contigo.
Yo estuve donando a wwf durante varios años hasta que llego la crisis..
Luego te das cuenta de que no vale para nada, todo lo mueve el dinero y que el cambio comienza en uno mismo con pequeñas acciones y concienciando a la gente de tu alrededor
Buen post
Un saludo

En mi humilde opinión el sistema capitalista dominante es el máximo responsable del estado actual del planeta, pues desde hace tiempo la civilización mira por el coste económico de las cosas, pero no por el coste ecológico. Pretender arreglarlo con dinero es como querer apagar un incendio con un mechero.

Salvemos el planeta con gestos diarios (no usar coche, consumir productos locales, ...) y no compremos nuestra salvación a empresas como las que nombras cuyo negocio es precisamente ese: venderte la creencia de que estás salvando el mundo.
firma' or '1'='1

Bueno, estas cosas no solo pasan en organizaciones de protección a los animales, si no también organizaciones "Humanitarias", que por razones ajenas al tema no quiero nombrar.

Trabajé en ella durante unos días, y sí, cuando digo trabajé, es porque cobraba dinero, en concreto 700 €, y mi "trabajo" era captar socios. Total, que no me salían cuentas, dinero captado/dinero ganado, me pareció un negocio sucio, pero más aún por ver la realidad de alguna de estas organizaciones y a donde mandan o de qué forma hacen llegar sus "recursos necesarios" por medio de mentiras comerciales etc...

Agregando a el tema algo similar almenos eso parece...

Miren esto...

Creí que era una broma pero parece enserio...



"Es un mundo brutal y peligroso el que hay allá afuera... Pero encontré mi camino. El caos es mi hogar, y me aseguraré de que no escapes de el"...

"Solo se necesita una excusa para cambiar el mundo"