Opinión Personal

Iniciado por Nosferatu, Abril 14, 2015, 03:04:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 14, 2015, 03:04:02 AM Ultima modificación: Abril 14, 2015, 10:37:44 AM por blackdrake
Estimada Familia.

No sé muy bien por dónde empezar... y voy a procurar escoger muy bien las palabras que voy a decir.

He estado siguiendo diferentes comunidades de Seguridad Informática, Hacking, Hacking Ético, [In]Seguridad Informática, como queramos llamarlas... Hasta dar con esta, que considero que es la mejor de las que conozco. Por eso me uní a ella.

Porque, aun habiendo preguntas, quizás un poco absurdas, (que no tontas), se responde adecuadamente. Porque, ante todo, se trata de todo lo que tenga que ver con las Nuevas Tecnologías, (por resumirlo en un término). Porque, por lo que he visto, se procuran dejar de lado los temas ajenos a esta Comunidad, (como temas políticos). Porque la definición que se da a esta Comunidad, y he visto que se recalca, es que es una Familia. Por eso os llamo Familia y Hermanos.

En el poco tiempo que llevo en ella, los que habéis leído mis aportes, sabréis que he recibido de muy buen grado las críticas, sean del tipo que sean. Y también os habréis dado cuenta que, cuando no me quedo tranquilo con algo, lo digo.



Recientemente publiqué este Post en el apartado de Diseño Gráfico: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



No me quedé anoche tranquilo... y tenía que escribir estas líneas.

Independientemente de la persona que sea, y del tema que se trate, considero que en esta Familia tenemos que dejar los temas Polícos, (por llamarlo de alguna forma), de lado, y centrarnos en los temas que nos ocupa.

Sois... (Somos) una Comunidad de Hacking Ético. La principal característica de un hacker ético es el principio moral. Ententiendo por esto, que hay aplicar unos conocimientos de informática y seguridad para realizar pruebas en redes y encontrar vulnerabilidades, para luego reportarlas y que se tomen medidas, sin hacer daño. Entendiendo, igualmente, que somos profesionales de la seguridad que aplican sus conocimientos de hacking, (en mayor o menor grado), con fines defensivos, (y legales). Si no, no seríamos una Comunidad de Hacking Ético.

No obstante, como siempre, cada uno es libre de dar su opinión, y cada uno es libre de respetar o no las que recibe. Personalmente... respeto TODAS las opiniones.

Espero no haber ofendido a nadie y haber dejado claro mi punto de vista personal.

Saludos Cordiales.

Hola Orlok,

Por un lado, Underc0de no es una comunidad de hacking ético.. simplemente es una comunidad de hacking y seguridad informática. La ética va por parte del usuario creo yo y de la moral de cada uno, ya que no podemos forzar a los usuarios a que piensen de una sola forma.

En esta comunidad compartimos conocimientos, y la finalidad que le dé cada uno.. corre por su cuenta..

En cuanto a tu inquietud, no creo que rollth lo haya dicho con malas intenciones. Seguramente fue un mal entendido.

Muchísimas gracias por tus aportes y por expresarte!

Saludos!
ANTRAX


Gran Maese Ántrax  ;)

Tienes toda la razón en cuanto a la función de la Comunidad. (En ese momento estaba pensando un tema de hacking ético y se me mezclaron los sitios y las funciones). Y como cuando uno se equivoca hay que reconocerlo... aquí lo hago y me disculpo.

En lo relativo a mis inquietudes, quiero aclarar que no me sentó mal el comentario de Rollth, dado que, como he dicho, digo, y diré, respeto todas las opiniones.

Tan sólo quería matizar que debiéramos dejar ese tipo de comentarios para otros "portales", más adecuados, y centrarnos en lo que en este nos compete.

Saludos Cordiales.

Bueno, me ha gustado mucho el texto que has escrito, si en algun momento te he ofendido solo me queda pedir perdon y decirte que en ningun caso era mi intención, tal vez no debiera hacer ese comentario ya que es una opinión personal y no tenia que ver con el tema de diseño gráfico.

Un saludo.

RollthBuen hacker mejor No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta/No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Todo solucionado y hablado.

Doy el tema por cerrado

Saludos.