Liberan el código del apolo 11

Iniciado por D3ivid, Julio 08, 2016, 07:58:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 08, 2016, 07:58:01 AM Ultima modificación: Julio 12, 2016, 11:33:35 AM por EPSILON
Liberan el código del apollo 11

Apolo 11 fue una misión espacial tripulada de Estados Unidos cuyo objetivo fue lograr que un ser humano caminara en la superficie de la Luna. La misión se envió al espacio el 16 de julio de 1969, llegó a la superficie de la Luna el 20 de julio de ese mismo año y al día siguiente logró que 2 astronautas (Armstrong y Aldrin) caminaran sobre la superficie lunar. El Apolo 11 fue impulsado por un cohete Saturno V desde la plataforma LC 39A y lanzado a las 13:32 UTC del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EE. UU.). Oficialmente se conoció a la misión como AS-506. La misión está considerada como uno de los momentos más significativos de la historia de la Humanidad y la Tecnología.


La tripulación del Apolo 11 estaba compuesta por el comandante de la misión Neil A. Armstrong, de 38 años; Edwin E. Aldrin Jr., de 39 años y piloto del LEM, apodado Buzz; y Michael Collins, de 38 años y piloto del módulo de mando. La denominación de las naves, privilegio del comandante, fue Eagle para el módulo lunar y Columbia para el módulo de mando.

El código esta No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Fuente No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Espero a alguien le sea interesante y le encuentre utilidad. :)

Julio 08, 2016, 04:52:12 PM #1 Ultima modificación: Julio 08, 2016, 05:04:54 PM por grep
Interesante,

quizás algún curioso se pregunte cómo interpretar el lenguaje ensamblador AGC4 y cómo se ensambla este código (que es del Módulo de Comando y el Médulo Lunar del Apolo 11, Colossus2A/Comanche055 y Luminary1A/build099 respectivamente). El ensamblador original se llama YUL, del cual no se conoce públicamente su código fuente, pero una utilidad que duplica sus características es yaYUL.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Los binarios generados son interpretables por el AGC (Apollo Guidance Computer), del cual existe el emulador, que funciona con interfaz de comandos, yaAGC.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta