[Idea] Programa de tutores / Taller de programación basico (general)

Iniciado por Khala, Octubre 21, 2013, 05:35:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Programa de tutores en underc0de / Clases de apoyo de programación.

La idea es la siguiente:

Básicamente, como dice el título, un programa de tutores / clases de apoyo de programación.
Ambos se van a manejar un poco diferente, pero antes de decidir meterme de lleno y organizar bien el asunto, prefiero ver cuál es la respuesta del foro en general.

Programa de tutores:
Los expertos en cada lenguaje tomarían alumnos (Máximo de tres para no enloquecerse) y darían una mano ayudando, guiando, y ofreciendo información, ya sea a través de consejos, bibliografia recomendada, o resolución de dudas. NO van a enseñar. NO van a resolver tareas. Solo van a guiar.
Todos sabemos que la cantidad de información en cuanto a informática es increíblemente grande, y los principiantes nos perdemos muy fácilmente a la hora de buscar buena información. O simplemente no sabemos por dónde empezar.
El esfuerzo seria principalmente llevado por los alumnos.. Aprenderán o mejorarán tanto como esten dispuestos a esforzarse.

La siguiente idea.. Las clases de apoyo:

Si no hay disponibilidad (ya sea humana u horaria) de algun experto de alguno de los lenguajes de programación dados en este foro, podríamos organizar pequeñas clases de apoyo de programación en general (de ningún lenguaje en particular), ya sea en el IRC de underc0de o algún canal paralelo, junto con algun espacio en el foro. En este lugar los usuarios podrían traer dudas, y se explicarían con algun ejemplo.

Los encargados de ayudar en estos lugares no tienen por qué ser expertos en todos los lenguajes, o alguno en particular. Con saber conceptos basicos de programacion alcanzaría. En este espacio también podrian responder usuarios. Responder no se limita a los encargados.
No se asegura que las dudas sean respondidas, ya que sería un lugar comunitario para resolver problemas sencillos.
Este tipo de "taller" se podría realizar en el IRC, en ciertos horarios dedicados (No-restrictivo), para promover a la vez el uso del canal IRC.

Mi opinión.. Creo que ambos "programas" funcionarían bien a la par. Desde ya, empezar esto o no queda en las manos del foro. Yo solo aporto mi idea :)

Saludos!

Linda idea! Habría que ver que más gente se interesé y se empiecen a organizar...
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.


Me gusta la idea, tengo un nivel medio por lo que podria ayudar a los principiantes, me apunto a la iniciativa.
Ojala que la comunidad le gustara tambien, y se lograra llevar a cabo, seria de gran ayuda para muchos. :D :D



Buena idea. En mi caso particular no dispongo de mas tiempo para dedicarle a underc0de del que le dedico ya.

Saludos!