Apagón mundial de Internet...¿Verdadero o Falso ?

Iniciado por Denisse, Diciembre 17, 2015, 11:20:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 17, 2015, 11:20:16 PM Ultima modificación: Diciembre 18, 2015, 01:46:13 AM por S@nde

Hola underc0ders!

Estoy aquí con una duda, la cual me ha estado apareciendo hace dos días en redes sociales,  y el título es el siguiente :

Apagón mundial de Internet...¿Verdadero o Falso ?


El próximo 22 de diciembre el internet dejara de funcionar durante 12 horas


Puede sonar a sabotaje ya que sin Internet los blogs Y la información estarán en pausa por 12 horas,  sabemos que la Información aquí vuela mas rápido que inmediatamente,  aunque suene a exageración, habemos algunos que un instante sin Internet o un Internet demasiado lento,  desespera,  ya se ha vuelto una extensión indispensable para nosotros, ya todo lo solucionamos mediante esta herramienta, y realizando ese apagón mundial de Internet,  la población internauta se sentiria a oscuras. Pero no solo digamos los que estamos pegados al móvil, a las pc's, a cualquier dispositivo que dependa de la red incluyendo lo comercial y financieramente seria un colapso mundial.

Ahora bien la realidad que cuenta esta noticia de hace dos días es:
Que dicho apagón mundial del Internet se debe a la gran cantidad de usuarios que requerimos de los servicios del Internet, la Organización Mundial de Comunicación Electrónica (OMCE) mediante un comunicado dan a conocer que el próximo 22 de diciembre todo el mundo nos quedaremos sin Internet por 12 horas, un tiempo aproximado, lo cual les permitirá dar mantenimiento y actualizar el sistema, sucediendo el apagón a partir de 12 hrs del día 22 de diciembre a las 00:00 hrs del día 23 de diciembre (tiempo de Estados Unidos),  logrando con esto optimizar el funcionamiento y el tiempo de respuesta de la red,  ya que es demasiada la demanda de usuarios cada segundo mundialmente.

Viéndolo desde estas perspectivas, que podríamos decir Chic@s?
¿Sera verdad? ¿Que opinan?

Saludos a tod@s!



En Argentina aveces pasa lo mismo, difunden apagones de internet, o de telefonos moviles como forma de reclamo porque las tarifas aumentan.
Quizas ese apagón será solo en México como forma de reclamos, no le veo otra explicación.
A mi no me ha llegado nada sobre un apagón en Argentina

Saludos!
ANTRAX



Esto es literalmente imposible, imagina el caos a nivel mundial.


Hola chic@s, como dicen si suena loco,  suena muy loco,   por que todo colapsaría literalmente, incluso nosotros. Verdad?
Solo que va desde ese día que me aparece esa publicación,  pero como dice @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta quizá sea como reclamo, @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta LOL,

Gracias chic@s :) bonito día para tod@

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Esto es literalmente imposible, imagina el caos a nivel mundial.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola underc0ders!

Estoy aquí con una duda, la cual me ha estado apareciendo hace dos días en redes sociales,  y el título es el siguiente :

Apagón mundial de Internet...¿Verdadero o Falso ?


El próximo 22 de diciembre el internet dejara de funcionar durante 12 horas


Puede sonar a sabotaje ya que sin Internet los blogs Y la información estarán en pausa por 12 horas,  sabemos que la Información aquí vuela mas rápido que inmediatamente,  aunque suene a exageración, habemos algunos que un instante sin Internet o un Internet demasiado lento,  desespera,  ya se ha vuelto una extensión indispensable para nosotros, ya todo lo solucionamos mediante esta herramienta, y realizando ese apagón mundial de Internet,  la población internauta se sentiria a oscuras. Pero no solo digamos los que estamos pegados al móvil, a las pc's, a cualquier dispositivo que dependa de la red incluyendo lo comercial y financieramente seria un colapso mundial.

Ahora bien la realidad que cuenta esta noticia de hace dos días es:
Que dicho apagón mundial del Internet se debe a la gran cantidad de usuarios que requerimos de los servicios del Internet, la Organización Mundial de Comunicación Electrónica (OMCE) mediante un comunicado dan a conocer que el próximo 22 de diciembre todo el mundo nos quedaremos sin Internet por 12 horas, un tiempo aproximado, lo cual les permitirá dar mantenimiento y actualizar el sistema, sucediendo el apagón a partir de 12 hrs del día 22 de diciembre a las 00:00 hrs del día 23 de diciembre (tiempo de Estados Unidos),  logrando con esto optimizar el funcionamiento y el tiempo de respuesta de la red,  ya que es demasiada la demanda de usuarios cada segundo mundialmente.

Viéndolo desde estas perspectivas, que podríamos decir Chic@s?
¿Sera verdad? ¿Que opinan?

Saludos a tod@s!



Aquí en mis pagos (Tucumán, Argentina), todavía no hay nada. Aunque no vendría mal si de verdad se lograría algún impacto en la calidad del servicio o en nuestros bolsillos.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Aún no estamos a 28...  ;D ;D ;D
Es el 22 de diciembre.

[N]ation ROM by ice

ice | Maggot | No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Eso es falso.

Verán las cosas no funcionan así, a ningún sistema se le apaga para dar mantenimiento, para evitarlo existe la redundancia, duplicación de servidores, virtualizacion y muchas tecnologías más.

Además si le sumamos a eso el impacto económico que generaría créanme que los dueños del mundo no lo permitirían.

La banca, el gobierno, el sistema de transporte, el servicio de emergencia todo funciona sobre la red de redes Internet, así que esa loca idea suena a profecía maya, a fin del mundo, a Apocalipsis.

Así que yo apuesto a que todo seguirá funcionando igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Diciembre 22, 2015, 08:41:03 PM #7 Ultima modificación: Diciembre 22, 2015, 09:29:22 PM por S@nde


Hola @ice.modding y @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y chic@s que se han dado el tiempo para leer este post,  yo lo postee como duda aunque muy ingenua creo  :)   Hoy es el día del dichoso apagón mundial del Internet...y todo va bien  :)..
Gracias a tod@s por colaborar en mi duda  :)

Bonito día a tod@s


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Eso es falso.

Verán las cosas no funcionan así, a ningún sistema se le apaga para dar mantenimiento, para evitarlo existe la redundancia, duplicación de servidores, virtualizacion y muchas tecnologías más.

Además si le sumamos a eso el impacto económico que generaría créanme que los dueños del mundo no lo permitirían.

La banca, el gobierno, el sistema de transporte, el servicio de emergencia todo funciona sobre la red de redes Internet, así que esa loca idea suena a profecía maya, a fin del mundo, a Apocalipsis.

Así que yo apuesto a que todo seguirá funcionando igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk