¿Algún programador o estudiante de programación que me cuente su exp?

Iniciado por fRNNN, Junio 28, 2017, 01:15:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola gente, voy ser breve. Tengo 25 años, soy de Argentina y quiero empezar a estudiar para programador el año que entra.
En la universidad de mi ciudad esta la carrera de Analista Programador de 3 años y luego 5 años para la Licenciatura en informática.
Mis preocupaciones son que redondeando voy a tener mi titulo de simple programador a los 30 años, y me gustaría saber como es el tema de buscar trabajo siendo ya medio viejo y sin tener experiencia. También si algún programador argentino esta leyendo, me gustaría saber cuanto se gana trabajando en alguna empresa como programador junior. Ya que el sueldo básico de un programador debe variar en los distintos países supongo.

Gracias desde ya! Saludos!

PD: Aunque no sean de Argentina me encantaría que me cuenten su experiencia, en verdad voy a anotarme para estudiar porque me encanta la programación y se que nunca es tarde para estudiar, pero muchas cosas me preocupan por el tema de mi edad.

Si estudias por placer,  si trabajas por gusto y por pasión, no interesa las experiencias de los demás, tu caso va a ser distinto a cualquier otro. El dinero que vayas a obtener es solo un efecto de esto, cuanto más pasión tengas por algo su rebote tendrá su misma magnitud. Las empresas no regalan ni estafan a sus empleados porque no lo pueden hacer.

El estudiar nunca es una mala decisión.


Saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Si estudias por placer,  si trabajas por gusto y por pasión, no interesa las experiencias de los demás, tu caso va a ser distinto a cualquier otro. El dinero que vayas a obtener es solo un efecto de esto, cuanto más pasión tengas por algo su rebote tendrá su misma magnitud. Las empresas no regalan ni estafan a sus empleados porque no lo pueden hacer.

El estudiar nunca es una mala decisión.


Saludos.

Gracias por las palabras amigo, tienes toda la razón en lo que dices. Pero lamentablemente estoy en una posición económica respecto a mi y a mi familia en la que dado el caso deba abandonar o posponer mis sueños de estudiar programación, por un trabajo estable que tal vez no me guste, simplemente lo voy a tener que hacer. Por eso quizás, me preocupa el dinero o cosas como si voy a conseguí trabajo. Por ejemplo, tengo la posibilidad de conseguir trabajo de cajero en un banco del Estado, lo que quiere decir que voy a tener un buen sueldo, estabilidad, una obra social etc.. Si mañana se diera esa posibilidad, lamentablemente no podría estudiar porque no me darían los horario para asistir a muchas clases y realmente necesito el trabajo. Pero si sigo sin conseguir empleo, que mejor manera de aprovechar el tiempo en perseguir mis sueño y estudiar programación.

Hola, mira yo no estudie programación en si, si no informática(como rama amplia), pero actualmente me desempeño programando paginas webs en el
area de Salud, la paga es bastante buena y bueno por lo menos en mi pais (Chile), existe trabajo para eso, emmm no se que mas te puede importar
ya que no soy de argentina, me imagino que las cosas son muy distintas, pero bueno te dejo un poco de mi experiencia,

Saludos!

Yo no soy programador pero te entiendo porque llevo compatibilizando estudios y trabajo para pagar los estudios desde siempre. El único secreto es que debes encontrar un trabajo que te apasione igual que te apasionan tus estudios o no podrás compaginarlo, es bastante duro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo no soy programador pero te entiendo porque llevo compatibilizando estudios y trabajo para pagar los estudios desde siempre. El único secreto es que debes encontrar un trabajo que te apasione igual que te apasionan tus estudios o no podrás compaginarlo, es bastante duro.


"Sarna con gusto no pica".


¡¡¡ Como no te guste, acabarás en putas, y hay muchas clases de putas en ésta vida !!!