¿Qué rayos es un Hackerspace?

Iniciado por graphixx, Agosto 11, 2015, 03:12:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 11, 2015, 03:12:34 AM Ultima modificación: Agosto 11, 2015, 01:25:37 PM por EPSILON


Querido lector y amigo, un Hackerspace es un lugar en el cual las personas ingeniosas, cooperativas,autoconocimiento-personal-y-emocional y con sed de aprender se reúnen a compartir información relevante a todo aquello que hacen, también es un espacio donde las personas con cualquier habilidad son capaces de llevar a cabo sus proyectos en conjunto, gracias a que todo el grupo de personas antes mencionadas se complementan, en él, el principal objetivo es aprender unos de otros, pero sobre todo la colaboración, algo sumamente importante es que puede asistir desde un empresario, un experto sobresaliente, hasta un estudiante o aficionado.





Las bases de un hackerspace son sus comunidades, quieren crear clubes por lo que hablando teóricamente puede asistir cualquiera. Aquí el problema reside en que como todo negocio o actividad requiere dinero, lamentablemente esto es requisito para todo, estos espacios no son la excepción, obviamente se requiere para comprar desde herramientas hasta para gastos administrativos. Cada hackerspace tiene sus propias políticas y precios, la manera de recaudar los fondos, suele     tener diferentes caminos, es decir, pueden los miembros del hackerspace donar por participaciones, se pueden dar cursos y talleres, pueden cobrar por membresías, etc.

Los hackerspace no son empresas por lo que no es viable ofrecer productos como beneficios por las membrecías otorgadas, pero por lo regular pueden ofrecer usos más variados. Es algo imprescindible mencionar que por lo regular las personas que están en estos lugares lo que quieren es mejorar sus habilidades, y las membrecías que se ofrecen podrían ser un poco más costosas por el hecho de que adquieren mayor plus por esos servicios extra que se ofrecen dentro del hackerspace; servicios de los que les hablare enseguida, y que no son por fuerza de que se tengan en todos pero es muy posible encontrarlos en la mayoría.

Por lo regular se cuenta con:

  • Impresoras 3D y/o 4D, que como se sabe el 4D es tan solo un mito, pero bueno es como se llaman.
  • Cortadora laser.
  • Área de serigrafía.
  • Área de electrónica (por lo regular con un cumulo de componentes).
  • Taller de herramientas pesadas.

Prácticamente esto es un Hackerspace, pero querido lector hay que tener en cuenta que cada uno de ellos tiene su propio estilo, por lo que no siempre encontraras lo mismo.

Fuente:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

HOLA!!!

Yo tuve un Hackspace con amigos, era No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta ahora esta en stand-by. Si tienen dudas entren en la pagina o preguntenme.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta